Gallery

header ads

Gobierno municipal retira alerta por mal tiempo; permanecen medidas preventivas

El Consejo Municipal de Protección Civil levantó la alerta establecida en el puerto desde el pasado viernes por la presencia del fenómeno hidrometeorológico Carlotta, que se disipó sin representar ningún peligro durante el fin de semana.

La alcaldesa Verónica Escobar Romo llamó a la población a mantenerse atenta e informada sobre cualquier aviso en torno a la temporada de lluvias y huracanes que inició el pasado 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre.

Durante una nueva reunión de evaluación encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Armando Terrazas Sánchez, en representación de la alcaldesa Verónica Escobar, los responsables de las 25 zonas bajo vigilancia del municipio presentaron los reportes de sus recorridos.

En total, se registraron 45 árboles, 3 bardas y 5 postes caídos; 6 casas inundadas; 2 casas en peligro de deslizamiento por tierra reblandecida, donde personal de Protección Civil ya actúa para evitar una tragedia; 4 viviendas con desprendimiento de techos, así como una casa de lámina y cartón que fue derribada al estar deshabitada.

El gobierno municipal mantendrá los trabajos de limpieza de canales pluviales durante todo el año para evitar riesgos para la población y la difusión de medidas de prevención entre los ciudadanos. Asimismo, pone a disposición los números telefónicos 066 y 4407031para emergencias e información en materia de protección civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios