Gallery

header ads

Incompetencia en Guerrero ante crímenes contra periodistas

Marco Antonio López Ortiz, jefe de información de Novedades, levantado el 7 de junio del 2011, en una zona céntrica de Acapulco. sigue sin aparecer y las autoridades no informan del caso

*”CON EL CASO AYOTZINAPA ABANDONARON LA BUSQUEDA DE MI HIJO” DICE PADRE DE PERIODISTA DESAPARECIDO HACE UN AÑO
Laura Sánchez Granados
A un año de la desaparición del jefe de información del periódico Novedades de Acapulco Marco Antonio López minutos después de haber asistido al aniversario del Día de la Libertad de expresión, periodistas acapulqueños montaron una guardia de honor a un lado de la figura del periodista  Juan R. Escudero a quien también asesinaron el 21 de diciembre de 1923, se recordó también al inolvidable Manuel Buendía quien fuera abatido el 30 de mayo de 1984, pidieron a los tres niveles de gobierno terminen con la inseguridad, la desaparición y el asesinato de comunicadores.
El veterano periodista conocido por Don Toño, padre de Marco Antonio López quien fue “levantado” por hombres armados hace un año dijo que el gobierno abandono la búsqueda y la investigación sobre la desaparición de su hijo, se le pregunto que le pedía al gobernador Angel Aguirre Rivero y respondió “nada, que cumplan con su trabajo” asegura que vive todos los días con angustia de no saber si su hijo vive o está muerto, pero que muy dentro de él tiene la esperanza de que regrese con vida.
Estas son las tristes historias no solo de los periodistas asesinados, también de las familias que perdieron a un ser querido, que los vieron salir a buscar información, algunos lograron hacer alguna transmisión o dejar sus escritos en los periódicos y ya nunca regresaron con vida a sus hogares.
El dirigente de Redactores de la Prensa en este puerto Domingo Gómez Gallardo critico el disimulo y la incompetencia de las autoridades y de los gobiernos que ofrecen mucho y poco hacen para cumplir con su encargo de aplicar la ley y procurar justicia a los guerrerenses y a los mexicanos.
Recordó durante su discurso que en la historia de Guerrero han sido 120 por periodistas en Guerrero desde la muerte de Juan R Escudero en el año de 1923 a la fecha, hombres y mujeres que dieron todo a través de su información en la prensa escrita, la radio y la televisión buscando servir e informar al pueblo.
A medio día la presidenta municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo entregó a los comunicadores de Radio, Televisión y Prensa Escrita reconocimientos por su labor, agradeció a los periodistas que estén siempre al pendiente de informar y señalar errores de los gobiernos, porque de esa manera se corrige el camino.
Dijo sentirse muy contenta con la amistad que la une a muchos periodistas desde hace muchos años con quienes ha compartido muchos momentos de su vida como funcionaria y familiar, aseguró que cuando deje el cargo ya no sea presidenta municipal de Acapulco,  seguirá siendo amiga de todos, “los cargos pasan, pero no la amistad”, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios