Gallery

header ads

Marchan maestros en Acapulco en protesta por la prueba ENLACE

 
Acapulco, 8 Jun. (Notimex).- Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon como protesta a la aplicación de la prueba ENLACE, por la avenida Costera Miguel Alemán con sentido al Zócalo del puerto.

Cientos de docentes de la entidad suspendieron clases y se concentraron desde muy temprano en las instalaciones de la subcoordinación Acapulco-Coyuca de Benítez, de donde partió el contingente para realizar la marcha de forma pacífica.

Sin embargo, lanzaron consignas al gobierno federal al haber aplicado la prueba de Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), misma que consideran un fraude .

La circulación se entorpeció en el sentido de la Base a Caleta, debido al contingente de maestros que insisten en rechazar una evaluación carente de fundamentos apegados a la entidad .

Los inconformes pidieron una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para que se cancele la aplicación en las instituciones  educativas estatales.

Posteriormente, subieron por la avenida Cuauhtémoc, para llegar al Centro de la ciudad. Al frente de la movilización estaban elementos de la Policía Vial y al final del contingente de la Policía Federal, para resguardar el orden.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios