Gallery

header ads

Misa por periodista desaparecido en Acapulco

Este miércoles 7 de junio a las 12 del día en la iglesia del Carmen, en los barrios históricos de Acapulco, la familia, amigos y periodistas realizarán una misa para pedir por el regreso del periodista Marco Antonio López Ortiz, "levantado" por sicarios hace un año, precisamente en el día de la libertad de expresión, en una céntrica zona del puerto.

 

Pese a diversas movilizaciones de los comunicadores, las autoridades no han dado ninguna información que lleve a saber el destino, situación o ubicación del periodista, quien al momento de ser desaparecido fungía como jefe de información del periódico Novedades Acapulco, en donde había hecho diversos reportajes, ya que antes fue reportero de Periodismo de Investigación.

 

El procurador de ese entonces, el ex alcalde Alberto López Rosas, se fue del cargo acusado de responsabilidad en el asesinato de dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa, aunque por el asunto no ha sido condenado, sin que diera ningún informe del caso del periodista desaparecido, en cambio ahora el ex procurador, es accionista y apoderado legal de Diario 17, un periódico cerrado por un movimiento de huelga de sus trabajadores por falta de pago de sus salarios y prestaciones labores. Después de López Rosas, han pasado dos procuradores más y ninguno ha informado del caso.

 

Los compañeros periodistas que se reúnen hoy con el vicario de la diócesis católica en el templo de Nuestra Señora del Carmen, exigirán justicia e información, a un año de los sucesos y, se supone, a un año de investigaciones de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios