Gallery

header ads

Movilizaciones en 11 ciudades del país contra candidato priísta

Hubo marchas en Cuernavaca, Aguacalientes, Puebla, Tapachula, Tuxtla Gutierrez, Comitán y San Cristobal, Cancún, Querétaro, Nuevo León y Tepic. En esta última ciudad hubo una movilización paralela pro Peña Nieto.
La Jornada en línea
Publicado: 10/06/2012 16:17

Al menos en once ciudades de ocho entidades del país, miles de personas marcharon contra Peña Nieto como parte de las movilizaciones convocadas por #YoSoy132 para hoy 10 de junio, cuando se conmemoran 41 años de la matanza perpetrada el Jueves de Corpus de 1971 por el grupo paramilitar ´los halcones'.
Morelos
En Cuernavaca marcharon más de 2 mil personas contra Enrique Peña Nieto y en demanda de que el Instituto Federal Electoral (IFE) garantice una elección limpia el próximo primero de julio.
Personas adultas se sumaron a esta movilización, algunos de los cuales se dijeron testigos de la forma autoritaria y las violaciones reiteradas a los derechos humanos de las administraciones priístas durante los 70 años que gobernó el país.
Durante el trayecto además pidieron no votar por el candidato del PRI a la gubernatura en Morelos, Amado Orihuela Trejo, y menos por los candidatos del PAN.
Los manifestantes recorrieron las calles de la glorieta de la Paloma de la Paz al Zócalo, donde colocaron pantallas gigantes y se prevé permanezcan hasta que concluya el segundo debate presidencial.
Aguascalientes
En Aguascalientes más de 800 personas, principalmente jóvenes, del movmiento #YoSoy132 marcharon desde la glorieta del Quijote a la Plaza de la Patria, un recorrido en el que lanzaron consignas contra el candidato del PRI y el PVEM, Enrique Peña Nieto y Televisa.
Gritos de "Televisa te idiotiza, Televisa te idiotiza", "No vine por tortas, vine por mis huevos", "El que no brinque es Peña, el que no brinque es Peña" y el "No que no, sí que sí, ya volvimos a salir" fueron las más coreadas en el recorrido.
Nayarit
En el centro de Tepic se reportan movilizaciones de integrantes de #YoSoy132 y también de priístas.
Los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerraron las principales calles de la ciudad con camiones que llegaron desde toda la entidad y fueron estacionados sobre la avenida Allende.
Luego instalaron un templete en la Plaza Bicentenario, frente al Palacio de gobierno, donde se espera que realicen arengas a favor de su candidato.
En tanto, universitarios y sociedad civil del movimiento #132 y antiPeña Nieto se reunieron desde las 10:00 horas en la Plaza de la Cultura de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) donde iniciaron una marcha, cuyo recorrido y destino irán decidiendo conforme avancen para evitar confrontaciones con los priístas.
Chiapas
En el estado de Chiapas se reportan movilizaciones en Tapachula, Tuxtla Gutierrez, Comitán y San Cristobal de las Casas en respuesta a la convocatoria de #YoSoy132.
Quintana Roo
En Cancún, unas 400 personas, incluido el regidor perredista Rafael Quintanar, participaron en la movilización, que partió del parque Las Palapas en un recorrido por distintos puntos de la ciudad.
Nuevo León
En Nuevo León, los jóvenes de #YoSoy132 marcharon de la Plaza Colegio Civil, en Juárez y 5 de Mayo, hacia el Palacio de Gobierno.
Los manifestantes portaban carteles con mensajes del tipo "¿Peña Nieto cuidará de la mujer? Estado de México, primer lugar en feminicidios"; , "¡Se, ve se siente, Peña es delincuente!", gritaron una y otra vez.
Puebla
En la capital poblana también se reportó la movilización de unas 500 personas , que portaban carteles contra Peña Nieto, y gritaban "¡Gaviota, Gaviota, quítale lo idiota!" y "¡Queremos más escuelas, menos novelas!", entre otras consignas.
Querétaro
En Querétaro unos 300 jóvenes de #YoSoy132 marcharon al grito de "Queremos escuelas, no telenovelas" y "No vine por tortas, vine por mis huevos" contra el candidato del PRI. Luego, realizaron un mitin contra el priísta en la Plaza de la Independencia, frente al Palacio de Gobierno

Publicar un comentario

0 Comentarios