Gallery

header ads

NESTOR DE LA TORRE CRITICA A LA LIGA MX

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, viernes 29 de Junio del 2012
  • Dijo que no hay sustento para un cambio real
  • 'Si tienes a los mismos directivos y quieres tener resultados, solo un loco cree que se va a lograr'
Néstor de la Torre, ex dirigente de Selecciones Nacionales y de Chivas, criticó severamente a la nueva Liga MX y su formación, en la cual señaló se ha ponderado más el interés económico al deportivo, además de señalar que no puede existir garantía de buenos resultados cuando la cabeza del proyecto son las mismas personas que han encabezado el proyecto en la Federación Mexicana de Futbol, en clara alusión a Decio de María, Presidente de la nueva liga.

"Si tienes a los mismos directivos y la misma gente que decide, y quieres tener diferentes resultados, sólo un loco o un tonto cree que lo va a lograr. En lugar de despachar en una oficina, ahora vas a despachar en dos oficinas, eso es todo; la realidad es que le veo más ventajas comerciales que futbolísticas y hacer el torneo que antes era de Copa, eso es bueno, es algo positivo, porque se fomentan nuevas plazas, pero ¿qué tiene para ayudar al futbol mexicano? esa es la pregunta real, no si se venderá el nombre 'Liga México' y un nombre comercial", reconoció De la Torre Menchaca.

"Si tienes a los mismos directivos y la misma gente que decide, y quieres tener diferentes resultados, sólo un loco o un tonto cree que lo va a lograr."
Señaló que una ventaja se puede considerar que el darle fomento económico al vender el nombre del proyecto, pero esto es una reacción ante la dramática caída en cuanto a ratings y asistencias en los estadios de futbol.

"¿Cuál es la novedad que tiene este proyecto?, Si ponerle un nombre a la Liga comercialmente, o si hay ventajas. No es un secreto que han caído los ratings y que ha bajado la asistencia a los estadios y se está haciendo algo comercial para atraer a la afición y dar un mejor espectáculo, pero, ¿qué se hizo de fondo para crecimiento del futbol?", consideró Néstor.

Finalizó hablando sobre el tema señalando que no hay un sustento real para asegurar que hay una verdadera modificación para pensar que la Liga puede mejorar en el futuro inmediato.

"No hay cambios reales en los cuales se pueda sustentar una mejora para la Liga. Los cambios son por encima y tienen beneficios económicos y comerciales que realmente los que están de fondo para ayudar al futbol y el crecimiento", finalizó.

Néstor de la Torre forma parte del evento que conmemora los 25 años de la obtención del noveno título de Chivas, en el campeonato 1986-87, y que reúne a todos los jugadores y Cuerpo Técnico que formaron parte de aquel equipo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios