Gallery

header ads

Peña Nieto llama a simpatizantes a no confiarse en triunfos anticipados

QUINTANA ROO, 16 de junio.- Al proseguir su gira proselitista por  Quintana Roo, y cuando sólo
faltan 15 días para la elección, el abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, llamó a sus simpatizantes a  cerrar filas en esta recta final y no confiarse en
triunfos anticipados.
“En esta recta final, les quiero pedir lo siguiente: que cerremos filas, que no nos confiemos; no hay triunfos anticipados. Es cierto que las encuestas nos colocan en ventaja sobre nuestros adversarios, pero será la encuesta más importante, la única que cuenta, la del primero de julio, la que nos permita ver, en toda su dimensión el tamaño y el apoyo y respaldo que tiene esta propuesta que, insisto, nos va a permitir ganar la elección”.
En un día nublado por los efectos de la degradada tormenta tropical “Carlota” y contrastante con el ambiente festivo que generó la presencia de miles de simpatizantes, el abanderado presidencial del tricolor desde el  Estadio 10 de Abril de Chetumal, Quintana Roo, donde encabezó un mitin de apoyo a su propuesta, Peña Nieto enfatizó estar a tan solo 15 días de “emprender el cambio con rumbo para México”, para luego reiterar cual será el eje central de su proyecto.
 “Que permita a las familias mexicanas vivir con mayor calidad de vida, que realmente el centro de la atención de este proyecto que vengo comprometiendo con todos los mexicanos esta en darle a las familias mexicanas mayor calidad de vida”, destacó.
Antes de puntualizar los compromisos específicos que firmaría en Quintana Roo, Peña Nieto hizo un recuento de las acciones a través de las cuales buscará ese mejor nivel de vida para todos los mexicanos, a partir de retomar la senda del desarrollo e impulsar el crecimiento económico del país.
De esta manera se refirió al poyo que ha comprometido a favor del sector agrícola ganadero y pesquero como vía para frenar el alza de los precios de los alimentos;  reducción de las tarifas eléctricas domiciliaria e industrial; ampliar la cobertura de salud mediante un sistema universal de seguridad social; mantener y fortalecer el Programa Oportunidades; hacer realidad los vales de medicina cuando por desabasto las instituciones de salud no puedan proporcionar los medicamentos, entre otras medidas.
Acompañado por el gobernador de la entidad, de extracción priista, Roberto Borge Angulo; el líder nacional de su partido, Pedro Joaquín Coldwell, quien fuera gobernador de la entidad durante el periodo 1981-1987, así como los candidatos de la coalición a diputaciones federales y escaños en el Senado de la República, para quienes pidió un voto de confianza, Peña Nieto signó diversos compromisos de carácter local.
“Me comprometo a darle una mayor y mejor conectividad con el resto del país a Quintana Roo. Voy a modernizar el aeropuerto de Chetumal para tener más vuelos que lleguen a esta región”, ofreció.
Comprometió además construir un hospital de especialidades y apoyar la construcción de un nuevo campus de la Universidad Autónoma de Quintana Roo en Cancún y reconstruir 300 kilómetros de carreteras rurales, todo ello en coordinado con el gobierno de la entidad que encabeza “Beto Borge”, como amigablemente lo identificó el candidato.
Por la tarde presidirá un evento en las paradisíacas playas de Cancún y mañana, a temprana hora, encabezará  un evento masivo que se espera de grandes proporciones, cuando visite su natal Atlacomulco, en el Estado de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios