Gallery

header ads

Piden acelerar investigación de periodista desaparecido en Acapulco


Notimex 
Marco Antonio López Ortiz, jefe de redacción del periódico Novedades de Acapulco, fue interceptado el 7 de junio por desconocidos en el centro histórico de Acapulco.
 
México.- El senador del PRD, Julio César Aguirre, solicitó a autoridades federales y estatales acelerar la investigación de la desaparición de Marco Antonio López Ortiz, jefe de redacción del periódico Novedades de Acapulco.
En entrevista, el legislador perredista aseguró que, "el ambiente de incertidumbre que viven los compañeros de los medios de comunicación en el contexto de un importante proceso electoral es veneno puro para la construcción de nuestro régimen democrático".
Si bien el Congreso aprobó una Ley para la protección de los periodistas, "no alcanzará para cubrir las expectativas de los medios de comunicación si no impulsamos una cultura de la sociedad de información, que valore el papel de los periodistas de trabajos de alto riesgo", expresó.
Aguirre Méndez indicó que es fundamental que las instituciones establezcan medidas cautelares en los casos de periodistas en riesgo y otorgar todas las facilidades y apoyos a los familiares de comunicadores desaparecidos.
Este es el caso de López Ortiz, quien el 7 de junio de 2011 fue interceptado por desconocidos en el Centro Histórico de Acapulco, se desconoce su paradero y su estado de salud, precisó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Por ello, es necesario que la Fiscalía para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión y la Procuraduría General de Justicia de Guerrero aceleren las investigaciones sobre la desaparición de Marco Antonio López Ortiz, aseguró.

Publicar un comentario

0 Comentarios