Gallery

header ads

Piden proteccion 20 escuelas universitarias de Guerrero

Reconoce rector de UAG que escuelas han pedido seguridad especial
 
Chilpancingo, 19 Jun. (Notimex).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Asencio Villegas Arrizón, informó que por lo menos 20 unidades académicas han requerido de seguridad especial en sus instalaciones por la inseguridad pública.

Refirió que como parte de la inseguridad pública que ha afectado al alumnado, hace 10 días fueron asesinados dos brillantes  alumnos de la licenciatura de Sociología de la Comunicación en Acapulco.

Señaló que esos dos estudiantes ayer debieron recibir de la rectoría de la UAG sus cheques para efectuar un intercambio de investigación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los jóvenes, dijo, fueron agredidos cuando salían de sus prácticas profesionales en una estación de radio en el puerto de Acapulco.

Urgió que esos casos sean esclarecidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Precisó que suman ya 20 las escuelas que han pedido seguridad para sus instalaciones; se trata de las ubicadas en Chilpancingo, Acapulco y otras más de la zona norte y de Tierra Caliente, para garantizar la integridad física de los estudiantes mientras permanecen en las escuelas.

El rector de la UAG consideró que es necesario que los padres de familia también asuman su papel de evitar que sus hijos anden con frecuencia en las calles cuando no tienen nada que hacer, aunque en este caso fue en cumplimiento de tareas profesionales



Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios