Gallery

header ads

Previene gobierno municipal enfermedades en giros rojos

El gobierno municipal, a través de la Dirección de Salud municipal, intensificó las acciones de orientación para disminuir y erradicar enfermedades por transmisión sexual en bares, cantinas, discotecas y centros nocturnos.

Esta medida va dirigida a propietarios, personal de seguridad, garroteros, meseras, cantineros, bailarinas y sexo servidoras, así como a todas aquellas que tengan contacto con personas que acuden a estos centros de diversión.

El director de Salud, Jaime Jiménez Silva, dio a conocer que habrá revisiones periódicas para fomentar la cultura de la salud e higiene personal en giros rojos a fin de combatir enfermedades venéreas tanto del hombre y la mujer.

Actualmente, la dependencia atiende a unas 800 mujeres que laboran en unos 300 negocios de ese tipo.

El director de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Juan Arizmendi Ríos, dijo que esta medida inició en el bar Sombrero II y asistieron más de 50 trabajadores de los centros nocturnos Samanthas, Platino y Sombrero I.

Durante la exposición el epidemiólogo Fausto Jaimes Domínguez explicó los efectos secundarios y patológicos malignos de las enfermedades a la que pueden estar expuestos los trabajadores, clientes y sus familias.

Alertó a las sexoservidoras de enfermedades que van desde una Candidiasis, Balanitis, Vagonosis bacteriana, Chlamydia, Sífilis, Gonorrea, Herpes Genital, Papiloma Humano, Cáncer cervicouterino y el Sida que ocasiona la muerte.

Destacó como necesario el uso de preservativos para hombres y mujeres, la limpieza personal, de baños y vestidores, así como evitar el intercambio de ropa y calzado en el caso de bailarinas.

Finalmente, el jefe del área de Regulación Sanitaria, Abelardo García Suástegui, dio a conocer que las pláticas de orientación y supervisión se realizarán cada 10 días para el buen funcionamiento de giros rojos.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios