Gallery

header ads

Prohibe IFE todo tipo de propaganda politica y de gobierno

El pasado 21 de Junio, el Consejo General del Instituto Federal Electoral aprobó el acuerdo CG457/2012, mediante el que ordena la difusión pública de las condiciones y restricciones electorales vigentes durante el periodo de reflexión comprendido entre el 28 de Junio y el 1 de Julio de 2012.
 
Destacando lo siguiente:
 
·        Queda prohibida la celebración de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismos electorales; de la misma manera, se prohíbe su difusión, por cualquier medio, incluyendo radio y televisión.
 
·        Permanece vigente la suspensión total de la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios, órganos de gobierno del Distrito Federal, sus delegaciones y cualquier otro ente público.
 
·        Queda prohibida la publicación y la difusión por cualquier medio, ya sea impreso, electrónico, radio o televisión inclusive, de resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.
 
·        Asimismo, se ordena a los partidos políticos retirar su propaganda electoral que se encuentre en un radio de cincuenta metros de los lugares donde se instalarán las casillas electorales.
 
De igual forma, ese mismo día 21 de Junio, el Consejo General del Instituto Federal Electoral aprobó el acuerdo CG458/2012 por el que se establecen medidas específicas para contribuir a evitar la compra, coacción e inducción del voto, así como acciones que generen presión sobre el electorado, en el cual se destaca el contenido de las siguientes medidas:
 
Se ordena reforzar la difusión de enunciados, orientados a prevenir, atacar y, en su caso, contribuir a erradicar las posibles prácticas de compra y coacción del voto, entre los que se pueden enfatizar algunos:
 
·        Se prohíbe propalar, de manera pública y dolosa, noticias falsas en torno al desarrollo de la Jornada Electoral o respecto de sus resultados.
 
·        Nadie puede votar con una credencial para votar que no sea suya, ni con fotocopias de ellas.
 
·        El voto es un derecho de todas y todos los mexicanos y nadie debe obligarnos ni presionarnos para votar por quien no queremos
 
·        Aceptar los regalos no nos compromete a votar por nadie que no queramos ya que el voto es secreto.
 
·        El estar inscritos en algún programa social de salud, educación, vivienda, alimentación u otro, nos da derecho a recibir sus beneficios sin importar por quién votemos.
 
El Instituto incluirá en su página de Internet una liga a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a fin que los ciudadanos puedan denunciar la comisión de posibles delitos electorales; asimismo, la línea telefónica IFETEL 01 800 433 2000. (Se anexan los acuerdos mencionados).
 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios