Gallery

header ads

Registra IEEG 8 pluris al PRD y 13 al PRI

? se instalarán 4 mil 791 casillas electorales de acuerdo a la proyección definitiva
? Tras la reciente integración de los nuevos municipios a la cartografía electoral federal, podrán votar con la misma credencial los ciudadanos que no renovaron su credencial


Este sábado, en la sexta sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, se aprobó el registro de 46 formulas de candidaturas a Diputados por el principio de representación proporcional, de los siete partidos acreditados ante el órgano local.

De las cuales, siete corresponden al Partido Acción Nacional, trece al Partido Revolucionario Institucional, ocho al Partido de la Revolución Democrática, cuatro al Partido del Trabajo, cinco al partido Verde Ecologista de México, cinco a Movimiento Ciudadano y cuatro al Partido Nueva Alianza.

En términos, de los considerandos del acuerdo 070/SO/02-06-2012, se comprobó que los candidatos postulados por dichos partidos, cubren todos y cada uno de los requisitos señalados en la Constitución Política del Estado y en la ley electoral.

Por otro lado, el Órgano Electoral informó que la proyección de casillas definitiva es de 4 mil 791, mismas que habrán de instalarse en la Jornada Electoral del próximo primero de julio, en donde los ciudadanos depositarán sus votos para elegir a los candidatos a diputados del Congreso del Estado y 81 ayuntamientos.

De las 4 mil 791 Mesas Directivas de casilla que se instalarán, 2 mil 760 son básicas, mil 789 contiguas, 197 extraordinarias y 45 especiales, cuya proyección se realizó con base al corte de la lista nominal de fecha 24 de mayo pasado, con un total de 2 millones 343 mil 145 ciudadanos inscritos.

Con el propósito de salvaguardar los derechos político-electorales de los ciudadanos, en los municipios de reciente integración a la cartografía federal, que no cambiaron su credencial para votar con fotografía, el consejo general aprobó que voten con la credencial de los municipios que fueron afectados.

Los municipios de reciente afectación, que por primera vez se integran a la cartografía federal son Ayutla de los Libres, Cochoapa el Grande, Juchitán y Petatlán, y los ciudadanos que no cambiaron su credencial para votar y todavía conservan las de los municipios de los cuales fueron segregados como Acatepec, Metlatonoc, Azoyú y Tecpan respectivamente, podrán sufragar en sus casillas respectivas.

Para ello, el IEEG tomará las medidas correspondientes a efecto de incorporar programas y materiales para la adecuada capacitación de los funcionarios de las mesas directivas de casillas en dichos municipios.


ENTREGA IEEG LISTA NOMINAL A PARTIDOS POLÍTICOS.

Ayer sábado al medio día, la Comisión del Registro Federal de Electores y de la Cartografía Electoral, que preside la consejera Rosa Inés de la O García, acompañada de los consejeros electorales Y EL Secretario general, entregaron a los representantes de partidos políticos, los cuadernillos de la Lista Nominal de electores que se utilizarán durante la Jornada Electoral concurrente el primer domingo de julio.

Los 4 mil 747 cuadernillos recibidos por el IFE y entregados a los partidos, están impresos en papel seguridad, color marfil, con sellos de seguridad como fibras visibles e invisibles y el logotipo del IFE en marca de agua.

Dichas Listas Nominales contienen la información y fotografía de los 2 millones 343 mil 145 ciudadanos que tramitaron su credencial antes del 24 de mayo, que la recogieron a tiempo y que podrán votar el próximo primero de julio de 2012, para elegir diputados locales y renovar 81 ayuntamientos en Guerrero.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios