Gallery

header ads

RENUNCIA AL PRI FLOR DEL CARMEN SOTELO Y SE SUMA A LA COALICIÓN "GUERRERO NOS UNE"

* La ex secretaria general del PRI estatal acompañará al candidato a la alcaldía de Acapulco, Luis Walton en su camino al triunfo el primero de julio. El PRI, un partido que no escucha y excluye, afirma


La ex secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Flor del Carmen Sotelo Galeana anunció su renuncia a ese partido político y su adhesión al proyecto de la coalición "Guerrero nos une" y al de su candidato a la alcaldía de Acapulco, Luis Walton.

"Nos da mucho gusto que se venga usted aquí con nosotros, aquí va a tener el apoyo para que se desarrolle usted y sabiendo de su trabajo y de su capacidad y de su inteligencia, le va aportar mucho a este proyecto, bienvenida a su casa de estos tres partidos de la coalición", le expresó Luis Walton a la ahora ex priísta.

En conferencia de prensa donde se hizo el anuncio de adhesión, estuvieron presentes además del candidato a la alcaldía, Luis Waton, los candidatos a senadores, Sofío Ramírez y Armando Ríos Píter; los candidatos a diputados federales, Víctor Jorrín y Rosario Merlín, así como otros candidatos y liderazgos de los tres partidos de izquierda que forman la coalición.

Ahí, la ex número dos del PRI estatal comprometió su esfuerzo político para llevar a Luis Walton a la Presidencia Municipal de Acapulco y trabajar a favor de la candidaturas de la coalición formada por el PRD, Movimiento Ciudadano y PT, "a esta coalición vengo a darle todo mi respaldo, mi apoyo, mi solidaridad, mi trabajo y mi lealtad a los candidatos de izquierda, a los candidatos al Senado de la República, al candidato a la Alcaldía de Acapulco y por supuesto al candidato a la Presidencia de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador".

Luis Walton manifestó su beneplácito por la nueva adhesión al proyecto del Movimiento Progresista y le dijo a Flor del Carmen Sotelo: "Qué bueno que hoy se suma usted a este proyecto donde le abrimos las puertas, el PRD, el PT, Movimiento Ciudadano se sienten orgullosos de una mujer como usted que venga a nuestras filas, tenemos proyectos definidos nosotros esta coalición, primeramente queremos que llegue AMLO antes que cualquiera de nosotros".

En el documento donde renuncia al PRI luego más de 15 años de militancia y casi cinco años en la Secretaría General de la dirigencia estatal, Flor del Carmen Sotelo resalta que en ese partido "no escucha ni quiere hacer suyas las ideas de las nuevas generaciones, que discrimina y excluye la equidad entre regiones, géneros y generaciones, todo ello origina la pérdida de los principios del partido".

Agrega en el documento que en el PRI "actualmente no existen condiciones para ejercer la política puesta a disposición del pueblo, para lograr el bien común" y que "ha dejado de ser una opción democrática, siendo imposible la oportunidad al relevo generacional, la voluntad del cambo ha sido sometida", por lo que ratificó que sumará a favor de Luis Walton.

Por la mañana, el candidato de la coalición "Guerrero nos une a la alcaldía de Acapulco se reunió con profesionistas vinculados al desarrollo urbano y la obra pública, donde confluyen el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y Ramas Afines del Estado de Guerrero AC; el Colegio de Arquitectos de Guerrero Delegación Acapulco AC; la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Guerrero; el Colegio de Ingenieros Civiles de Guerrero AC y el Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de Guerrero AC.

Los profesionistas y sus dirigentes le presentaron un diagnóstico técnico del estado de desastre en que se encuentra el municipio así como propuestas de solución, mismas que fueron recibidas por el candidato del PRD, Movimiento Ciudadano y PT a la alcaldía porteña, a quienes les dijo que los llamará cuando gane las elecciones y esté en sus manos iniciar la recuperación de Acapulco.

Pero les advirtió que se podría equivocar al designar a sus colaboradores cercanos, pero no se equivocará cuando los quite si descubre algún acto de corrupción.

Al filo del mediodía, Luis Walton caminó con unos 300 vecinos la avenida Pueblo Nuevo, en la colonia Santa Cecilia, donde saludó a decenas de familias en los pórticos de las casas; acudió a la entrada de la escuela primaria Patria y Libertad donde platicó con algunos maestros; subió al camión urbano de la ruta Santa Cecilia-Vaquero donde pidió el voto a los pasajeros y pegó calcas en algunos vehículos particulares y taxis.

Unos 300 alumnos y maestros de Cobach plantel número 7 lo recibieron en la calle con porras y se tomaron la foto con el candidato de las izquierdas a la alcaldía porteña.

Por la tarde, Luis Walton encabezó otra caminata multitudinaria, esta vez desde el fraccionamiento Dorado Pacífico hasta la cancha de usos múltiples de la colonia Navidad de Llano Largo.

Publicar un comentario

0 Comentarios