Gallery

header ads

Reporta Protección Civil sólo daños menores  por el paso del huracán Carlotta en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., 18 de junio de 2012.- A su paso por el estado de Guerrero, el huracán "Carlotta" únicamente dejó daños materiales menores, principalmente en el puerto de Acapulco y municipios de ambas costas, sin que se hayan registrado desgracias personales que lamentar, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.

 

La dependencia estatal precisó que entre los daños registrados por el paso del huracán, destacan la afectación a casas habitación, caída de postes, bardas, árboles y derrumbes menores, y que como medida preventiva, se adaptaron refugios temporales en el puerto de Zihuatanejo, en zonas de alto riesgo para atender a la población vulnerable.

 

Indicó que en Acapulco, se reportó la afectación de viviendas en las colonias Coral y Margarita de Gortari, cuyos habitantes fueron apoyados por personal de Protección Civil, en tanto que en los fraccionamientos, Magallanes, Las Playas, Miramar y Las Brisas se reportó la caída de árboles sin que se registraran daños mayores.

 

Asimismo, en la comunidad de La Sabana, la caída de un árbol de Almendro provocó serios problemas de circulación vial y puso en riesgo a las casas habitación-cercanas, situación que fue atendida de inmediato por la Central de Bomberos y se normalizó el tráfico vehicular.

 

También se reportó la caída de postes de Teléfonos de México en la colonia La Providencia, carca del módulo de policía y una barda en la colonia Nueva Belén, sin que se hayan registrado otros daños.

 

La subsecretaría de Protección Civil añadió que se reportó la caída de un árbol en la carretera Acapulco - Pinotepa Nacional, Oaxaca, en Cruz Grande, cabecera del municipio de Florencio Villarreal, que provocó afectación a la circulación vial hacia gran parte de la región de la Costa Chica.

 

Agregó que en el municipio de Zihuatanejo, se habilitaron cuatro refugios temporales en las colonias Los Pinos, Progreso y Libertad, donde se brindó atención inmediata a las personas que resultaron afectadas, además de una vivienda en la calle Aquiles Serdán y dos árboles en las colonias Paraíso y Morelos, donde una rama cayó sobre los cables de electricidad, registrándose también el deslave de un cerro cercano a la escuela primaria Octavo Paz en la colonia Buenos Aires.

 

En el municipio de Atoyac de Álvarez se reportó la caída de una barda de  30 metros cuadrados en el Centro de Salud de la comunidad de El Quemado, donde no hubo personas lesionadas solamente los daños materiales que ascienden a varios miles de pesos.

 

Por último, la dependencia estatal recomendó a la población estar alerta a los llamados que hagan en las próximas horas las autoridades estatales y municipales para salvaguardar su integridad física y su patrimonio, y ubicar los refugios temporales para ser atendidos en caso de emergencias mayores.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios