Gallery

header ads

RESPUESTA DE LA GENTE, GARANTÍA DE QUE GANARÁ: LUIS WALTON

* El candidato de la coalición "Guerrero nos une" evalúa la segunda semana de campaña donde resaltan su propuesta para recuperar el turismo y el anuncio de que los discapacitados serán una prioridad en su gobierno


Este lunes, el candidato del PRD, Movimiento Ciudadano y PT a la alcaldía de Acapulco, Luis Walton realizó un balance de actividades de lo que fue la segunda semana en su camino a ser el próximo alcalde y rescatar Acapulco, donde destacaron sus propuestas en materia turística y el anuncio de que las personas con capacidades diferentes serán una prioridad en su gobierno.

"Los acapulqueños están convencidos que soy el candidato del turismo y seré el presidente municipal del turismo, con lo que conseguiremos elevar la calidad de vida de la ciudadanía", expresó luego de la reunión tres horas con su equipo de trabajo en la Casa de Campaña.

Al término de la reunión de evaluación, Luis Walton destacó el trabajo de su equipo de campaña y la plena integración de los liderazgos del PRD, así como la disciplina de todos para mantener la estrategia basada en la propuesta de la recuperación de Acapulco, ante el desastre generado por el gobierno del PRI.

El martes pasado, Luis Walton recibió el apoyo de los clavadistas de La Quebrada y prestadores de servicios turísticos de la zona y ahí afirmó que luego de ganar las elecciones el próximo primero de julio trabajará codo con codo con el gobierno federal y el gobierno del estado para que los visitantes nacionales y extranjeros aumenten y la derrama económica sea mayor.

Al día siguiente, el candidato del Movimiento Progresista presentó en Puerto Marqués su estrategia turística de cinco ejes para aplicarse junto con empresarios y prestadores de servicios turísticos, luego de que el voto de los acapulqueños lo lleve a ocupar la presidencia municipal., que incluye la recuperación del Tianguis, "vamos a restablecer por completo, no a medias, el Tianguis Turístico en Acapulco, y con ello, comenzar el relanzamiento turístico del puerto".

El segundo eje: Recuperemos el turismo donde trabajará en la promoción turística con hoteleros, restauranteros, discotequeros, agentes de viajes, líneas aéreas y todos los prestadores de servicios turísticos. Recuperemos el empleo, donde la apuesta es atraer mayor turismo de convenciones y no sólo de fines de semana o temporadas.

El cuarto eje presentado por Luis Walton es: Recuperemos la inversión, donde reiteró su disposición a facilitar la aplicación de capitales privados e incluso extranjeros. El quinto y último eje presentado por Luis Walton es: Recuperemos la bahía, donde anunció que aplicará estándares internacionales.

El jueves, ante unos 800 simpatizantes y seguidores en el poblado El Quemado, una de las zonas de más alta marginación del municipio, el candidato de la coalición "Guerrero nos une", Luis Walton pidió que desde muy temprano el primer domingo de julio la gente salga a votar por los candidatos del Movimiento Progresista, "ayúdenos, al menos con Walton van a tener una esperanza, denos la oportunidad de poderlos servir".

El viernes, día de su cumpleaños, Luis Walton inició actividades en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio y por la tarde un grupo de amigos cercanos le organizó un festejo donde se dieron cita alrededor de cinco mil acapulqueños que acudieron a felicitar al candidato y le refrendaron el apoyo para que sea su próximo alcalde.

El sábado volvió a la bahía de Puerto Marqués donde caminó con más de tres mil marquesanos en los pobladores denominaron "La marcha del triunfo" desde la entrada al poblado a la cancha al pie de la bahía.

Luis Walton y su equipo de trabajo también se mostraron complacidos por la respuesta multitudinaria de la gente en lo que fue su segunda gira por la zona rural donde estuvo acompañado de líderes históricos del PRD y juntos recorrieron trece comunidades y poblados en un recorrido de caso nueve horas, donde interactuó con miles de campesinos y pescadores de la ribera de la laguna de Tres Palos.

Durante la gira, en El Bejuco, ante un grupo de discapacitados, el candidato de "Guerrero nos une" a la alcaldía de Acapulco anunció que ese segmento poblacional será una prioridad durante su administración.

También este lunes el grupo multidisciplinario que organiza los Foros de Propuestas Ciudadanas "Recuperemos Acapulco" dio a conocer que hasta el momento se han recibido unos 150 trabajos de todos los actores de la sociedad civil como cooperativas de pescadores, grupos vulnerables, asociaciones civiles, colegios de arquitectos, abogados, ingenieros, Cámara de la Construcción, entre otros, que serán el soporte de gobierno de Luis Walton una vez que gane las elecciones y gobierne Acapulco en el periodo 2012-1015.

Luego del inicio el pasado 22 de mayo, cuando inició campaña Luis Walton, el 30 del mismo mes se dio continuidad con la mesa de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y para el miércoles 6 de junio dentro del eje Gobernabilidad y Democracia Participativa habrán cuatro mesas temáticas: Desarrollo Social, Seguridad Pública y Protección Civil, Administración Pública y Finanzas, así como Gobernabilidad.

Al respecto la abogada, Leticia Castro Ortiz, integrante del Colegio de abogados del Estado de Guerrero, quien coordina la mesa de Seguridad Pública y Protección Civil dijo que los temas a tratar serán la Prevención del delito, la Protección Civil y Bomberos, la atención a emergencias, la atención a víctimas del delito, la ingeniería y tránsito vial y el rescate de los espacios públicos.
"Indudablemente que estamos agradeciéndole el apoyo y la cercanía en especial de este candidato, el licenciado Luis Walton, de estar más próximo de lo que requiere la sociedad y por eso es esta invitación amplia y abierta".

Por su parte, Allam Argüello destacó que la mesa de Turismo y Desarrollo Sustentable se llevará a cabo el miércoles 13 de junio que será el cierre de los foros, "es el eje rector de la campaña de nuestro candidato Luis Walton Aburto, por eso es que queremos cerrar con broche de oro, para Luis Walton Aburto el tema de turismo es la prioridad, viene a ser el trabajo prioritario para poder hacer que Acapulco se inyecte su economía".
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios