Gallery

header ads

SALE DIRECTOR DE LA CFE; nombran nuevo a medip año del fin de gobierno

Deja Antonio Vivanco la dirección general de la CFE

En su lugar la Secretaría de Energía nombró a Jaime González Aguadé como nuevo director general de la Comisión Federal de Electricidad

Atzayaelh Torres
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Antonio Vivanco Casamadrid presentó su renuncia como director general de la Comisión Federal de Electricidad argumentando motivos de salud, informó la Secretaría de Energía (SENER).
En su lugar nombraron a Jaime González Aguadé, quien era subsecretario de Electricidad en la SENER.
Cabe recordar que en diciembre de 2011 Vivanco Casamadrid fue sometido a una operación para extirparle un tumor benigno que tenía en la cabeza, situación de la cual no se ha podido recuperar, de acuerdo con lo informado este viernes en conferencia de prensa.
Por su parte González Aguadé es licenciado en Economía por el ITAM y tiene una maestría en Administración Pública y Privada con especialidad en finanzas de la Universidad de Yale.
Entre los cargos más destacados que ha tenido se encuentra que fue Director General de Bansefi y director de operaciones en Financiera Rural.
Como subsecretario de Electricidad de la Sener, también fue presentado Ian Sergio Malo Bolivar, quien se venía desempeñando como jefe de la oficina del Secretario de Energía, Yordi Herrera. Es licenciado de Administración de empresas por la Universidad Iberoamericana y licenciado en Derecho por parte de la UNAM y también cuenta con una maestría en Administración de Negocios por parte de la Universidad de Madrid.
Cuenta también con experiencia en diferentes cargos ejecutivos en Petroleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de la Función Pública.
La Secretaría de Energía hizo énfasis en que con estos movimientos y durante los siguientes meses se podrá concretar la transformación de la Comisión Federal de Electricidad y del sector electrico en general que les fue encomendado por el presidente Felipe Calderón desde el inicio de este sexenio.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Mi nombre es Silvia Campirano, y laboro en la Asociacion de Colonos de la Herradura., nos gustaría tener una persona como contacto en la CFE, para que nos ayuden con los reportes que tenemos a diario en esta Asociación, ya que no hemos logrado ni en el 071 ni en el 018008008765, lograr que resuelvan nuestsros reportes que en ocasiones pasan varios meses 10, 11 meses, sin que nadie les de seguimiento.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?