Gallery

header ads

SE REUNEN CAMPESINOS DE ATOYAC CON ENVIADO DE AMLO


Ayer sábado 2 de junio de 2012, tal como se había comunicado a los medios, a invitación del Partido del Trabajo de Atoyac, se llevó a cabo una reunión con el Ing. Víctor Suárez Carrera, quien está propuesto en el Gabinete Presidencial del Lic. Andrés Manuel López Obrador como futuro Secretario de SAGARPA.



En el Centro de Agronegocios de la Costa Grande de Guerrero, a partir de las 12:00 hrs. ante la asistencia de 250 representantes de organizaciones y representantes de ejidos y comunidades se llevó a cabo la reunión con el propósito de dar a conocer en un primer momento la propuesta para el desarrollo del campo atoyaquense de la Planilla del Partido del Trabajo, así como para escuchar el mensaje y la propuesta de políticas públicas para el campo mexicano del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.  



Tocó al Lic. Héctor Manuel Popoca Boone hacer la presentación de los objetivos y propósitos de la reunión. En primera instancia, hizo una remembranza de la trayectoria del Ing. Víctor Suárez en el movimiento campesino y el roll que ha jugado en momentos claves como el caso del Movimiento “El Campo no Aguanta Más”.  Asimismo, planteó la importancia del nombramiento como Secretario de SAGARPA, ya que sin duda alguna, por el conocimiento que tiene del campo, su honestidad y compromiso, su participación cambiará el panorama del campo.



En un segundo punto, el Ing. Arturo García Jiménez, candidato a Presidente Municipal, dio a conocer las líneas de acción de su propuesta de HACIA UN DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE Y DEMOCRÁTICO EN EL MUNICIPIO DE ATOYAC DE ALVAREZ, mismo que consta de los siguientes puntos:



1.- FORMULAR EL PLAN MAESTRO PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE DEL MUNICIPIO DE ATOYAC DE ÁLVAREZ

2.- IMPLANTACIÓN DEL MÉTODO DE PLANEACIÓN POR MICROCUENCAS

3.- APOYAR LA INTEGRACIÓN DEL CENTRO DE AGRONEGOCIOS

4.-PROPORCIONAR UNA NUEVA FUNCIONALIDAD AL COPLADEMUN Y EL CMDRS

5.- ESTABLECER UN FONDO CONCURSABLE PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

6.- CONSTRUIR ESQUEMAS INNOVADORES DE FINANCIAMIENTO

7.- DESTINAR UN PAQUETE ESPECIAL PARA  LOS SECTORES PRIORITARIOS DE LA ZONA RURAL

8.- CREAR EL CENTRO DE SERVICIOS INTEGRALES PARA EL CAMPESINO

9.- APOYAR LA INSTALACIÓN DE UNA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE ABONOS ORGÁNICOS

10.- APOYAR EL ESTABLECIMIENTO DE UN VIVERO DE POLICULTIVOS PARA LA REFORESTACIÓN PRODUCTIVA

11- INTEGRAR EL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN INTERMUNICIPAL Y REGIONAL

12.- ESTABLECER UN COMBINADO DE AGROINDUSTRIAS CAMPESINAS MEDIANTE LA INTEGRACIÓN DE DIVERSAS INFRAESTRUCTURAS

13.- CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CAMPESINA MUNICIPAL



Por su parte, el Ing. Víctor Suárez Carrera hizo una semblanza del panorama del campo mexicano y el efecto causado por las políticas públicas de los gobiernos emanados del PRI y del PAN. Esbozó las líneas generales del nuevo gobierno de AMLO, mismas que se basan en los principios de sustentabilidad y soberanía alimentaria. Enseguida, hizo incapié en la importancia de la promoción del voto, el cuidado de las urnas y la defensa. Dio a conocer como las tendencias en lo nacional favorecen el voto al candidato del Movimiento Progresista. En su participación final llamó a apoyar la candidatura del Partido del Trabajo en Atoyac de Alvarez, porque representa la opción que más se identifica con la propuesta del cambio verdadero que impulsa AMLO.



Para clausurar el evento, el Ex -Presidente Municipal por el PRD en el periodo anterior, Lic. Pedro Brito García dio su mensaje de apoyo a la planilla del Partido del Trabajo.  


Publicar un comentario

0 Comentarios