Gallery

header ads

Sin acuerdos diálogo ente gobierno de Guerrero y la CETEG

 
Chilpancingo, 15 Jun. (Notimex).- Aún no hay acuerdos en las negociaciones entre la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y el gobernador Angel Aguirre Rivero, para liberar las instalaciones del Instituto Estatal Electoral.

Esta tarde, el mandatario sostuvo un encuentro con la dirigencia de los docentes, para buscar acuerdos para que levanten el plantón y retornen a las aulas a partir del próximo lunes, debido a que sólo faltan dos semanas para que finalice el ciclo escolar 2011-2012.

Los maestros de la CETEG condicionan el levantamiento del plantón con la firma del gobernador Aguirre Rivero para cancelar la Evaluación Universal y la prueba ENLACE.

Sin embargo, esa decisión, de acuerdo con el estado, afectaría a cientos de maestros que sí están de acuerdo con ser evaluados y a quienes forman parte de la Carrera Magisterial, cuya finalidad es alcanzar beneficios salariales.

Se trata, según el gobierno estatal, de cientos de docentes en proceso de capacitación y quienes aceptan ser evaluados.

El ofrecimiento del gobierno del estado a los maestros de la CETEG es que quedan exentos de la Evaluación Universal, incluso de la prueba Enlace, y con el compromiso de que no se tomará ninguna medida sancionatoria y de represión en su contra, pero no ha sido aceptado por los inconformes.

Los inconformes han instalado sus casas de campaña en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), mientras que decenas de vehículos esperan ser cargados de la papelería electoral para iniciar con la distribución para la elección del 1 de julio.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios