Gallery

header ads

Surten efecto acciones contra el dengue del gobierno municipal

El saneamiento permanente del gobierno municipal y el combate a criaderos potenciales del mosquito aedes aegypti ha permitido reducir de forma significativa los casos de dengue en las zonas rural, urbana y suburbana, aseguró el coordinador de los Servicios de la Dirección de Salud municipal, Gustavo Camacho Berdeja.

Durante un acto alusivo al Día Estatal de la Lucha Contra el Dengue en la colonia Jardín Mangos, advirtió que esa enfermedad sigue siendo una amenaza para la salud de las familias, por lo que convocó a seguir promoviendo acciones preventivas que a la fecha han beneficiado a más de 13 mil habitantes.

A nombre del titular de Salud, Jaime Jiménez Silva, el funcionario aseguró que el gobierno de Acapulco mantiene estrecha colaboración con el gobierno estatal a fin de disminuir la morbilidad y mortalidad a consecuencia del dengue.

Uno de los ejemplos sobre la efectividad del trabajo contra ese mal, destacó Camacho Berdeja, es la colonia Jardín Mangos, cuyos factores de riesgos fueron erradicados hasta llegar a cero casos de dengue, derivado de las medidas preventivas a través de redes comunitarias.

Actualmente, Acapulco registra 39 casos de dengue clásico y 8 de tipo hemorrágico, sin ningún fallecimiento.

Durante el acto, personal de la Dirección de Salud ofreció servicios de fumigación a domicilios, entrega de abate y cloro para combatir al mosquito transmisor del dengue y mantener el agua limpia de uso personal.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios