Gallery

header ads

Usarán recursos del Fonden para daños en Guerrero por Carlotta

 
Chilpancingo, 19 Jun. (Notimex).- Los recursos que autorizará la Secretaría de Gobernación, a través de la declaratoria de emergencia emitida la tarde de ayer, serán para la rehabilitación de techos de viviendas y deslaves en caminos carreteros, a consecuencia de las lluvias por el huracán Carlotta.

El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, afirmó que realmente son mínimos los daños ocasionados por el fenómeno hidrometeorológico, pero la declaratoria de emergencia para cinco municipios de Guerrero serán una ayuda importante para el estado.

Para los municipios de Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Ometepec y Tecpan de Galeana, de las regiones de la Costa Grande y Costa Chica, se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a fin de atender daños.

La declaratoria fue a solicitud del gobierno estatal a fin de accesar a los recursos del Fonden para atender las necesidades de los ciudadanos, de acuerdo con el reporte de Protección Civil se trata de por lo menos 80 viviendas en los municipios de Acapulco y Zihutanejo.

También en el resto de los municipios citados hubo daños en los techos, cuyos habitantes requieren del respaldo gubernamental para la rehabilitación de sus casas, especialmente de los techos por los fuertes vientos ocasionados por Carlotta.

Mientras que en los centros educativos las actividades reiniciaron de manera normal este día en las regiones costeras, sólo el lunes se determinó que los padres de familia consideraran la pertinencia de llevar a sus hijos a las escuelas por las posibles lluvias.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios