Gallery

header ads

Va Walton a la UNIVERSIDAD-LOYOLA

BAJARÁN SUELDOS DEL ALCALDE Y FUNCIONARIOS,

ANUNCIA WALTON EN LA UNIVERSIDAD LOYOLA


* El Ayuntamiento está en quiebra, habrá auditorías y se dará con los responsables sin "cacería de brujas", señala al asistir como invitado a esa universidad privada; el fuero no será impedimento, asienta el candidato del PRD, Movimiento Ciudadano y PT a la alcaldía de Acapulco


El candidato de la coalición "Guerrero nos une" a la alcaldía de Acapulco, Luis Walton tuvo un encuentro con alumnos, ex alumnos, directivos, académicos, padres de familia y trabajadores de la Universidad Loyola del Pacífico, ante quienes dijo que de ganar las elecciones el próximo primero de julio recibirá una administración municipal en quiebra, por lo que se harán auditorías para dar con los responsables, sin que esto represente una "cacería de brujas".

"Yo creo que el hecho de que tenga fuero alguien no lo hace irresponsable, ni le da protección, yo creo que habría que hacer las denuncias si alguien fuera responsable, y que si bien es cierto que el Cabildo autorizó y que el Congreso autorizó, es cierto pero no autorizó para que se robaran el dinero, autorizó para que se invirtiera y quien sea responsable que cumpla y el fuero dura tres años nada más".

Encabezados por su rector, Enrique Pasta Muñúzuri, la comunidad Loyola, una universidad privada y de gran prestigio en el puerto, le dio un gran recibimiento al candidato del PRD, Movimiento Ciudadano y PT a la alcaldía de Acapulco, Luis Walton quien interactuó con ellos por más de una hora, donde la coordinadora de la licenciatura en Derecho, Samantha Cabera Radilla destacó su perseverancia para buscar gobernar y buscar recuperar Acapulco, mientras que el coordinador de la licenciatura en Ciencias Ambientales, Benjamín Castillo Elías, ofreció el apoyo de los académicos de la Loyola para realizar los diagnósticos que necesitará Luis Walton cuando sea presidente municipal electo.

Pidió a los jóvenes razonar su voto el próximo primero de julio y comparar trayectorias, ya que "no se puede ser honesto de la noche a la mañana, no se puede cambiar de la noche a la mañana".

Ahí, Luis Walton reiteró que de ganar las elecciones su gobierno será transparente y honesto y que bajará los sueldos de los funcionarios y de los regidores, de quienes dijo ganan alrededor de 50 mil pesos de salario más 110 mil en prerrogativas, lo cual garantizó que a su llegada a la comuna porteña se acabará y terminará con el derroche de recursos públicos.

"Por supuesto que nosotros vamos a proponer y vamos hacer lo posible que por lo menos baje al 50 por ciento eso, tenga ustedes la seguridad, y empezando por el presidente", les dijo al casi centenar de asistentes.

El candidato de las izquierdas aseguró que la honestidad y la rendición de cuentas serán el sello de su gobierno tras ganar la elección municipal el primer domingo de julio, "por supuesto en cuanto nosotros lleguemos se harán las auditorías correspondientes, no va a ser una "cacería de brujas", pero cuando menos necesitamos saber quiénes son los responsables de todo este desastre".

El candidato del Movimiento Progresista a la alcaldía porteña aseguró que Acapulco requiere de una "cirugía mayor" donde participen tanto la inversión privada como una inversión del gobierno federal de al menos 2 mil millones de pesos "cuando menos para poder arrancar, de otra manera no vamos a salir adelante, vamos a tocar puertas para que invierta la federación, si no logramos que invierta la federación no vamos a salir adelante, vamos a seguir tapando hoyos".

"Es muy importante la inversión privada, si no logramos que venga la inversión privada vamos a seguir igual, es tan importante la inversión de la federación como tan importante es también la inversión privada, tendremos que tocar las puertas. Creo que si logramos serenar Acapulco, si se logra que disminuya la delincuencia, podrá venir la inversión. El dinero no tiene patria, nadie va a venir a invertir si no hay seguridad", añadió.

Les dijo a los presentes que durante su campaña la gente le ha expuesto con claridad el desastre que existe en la administración municipal, "a donde quiera que vamos la gente pide agua, pide seguridad, recolección de basura, que se desazolven los drenajes, hemos caminado inclusive adentro del Ayuntamiento, es una corrupción terrible, es un desastre, no hay orden".

Sostuvo que es su deseo llegar a la Presidencia Municipal de Acapulco porque quiere servirle al municipio y que "la gente se sienta orgullosa de Acapulco, como cuando yo era joven me sentía orgulloso de ser acapulqueño".

"La tristeza, la pobreza que hay en las colonias es terrible, antes había trabajo, había derroche de dinero, la gente podía caminar a las 3, 4 de la mañana y no pasaba nada, hoy no hay nada de eso, pero tenemos que tratar de recuperarlo y yo quiero ser la persona que empiece y que sueña con que Acapulco mejore, pero no solamente sueños, queremos realidades, yo voy hacer lo que humanamente sea posible para que Acapulco mejore, lo que sí les puedo decir que si llego a ser presidente conmigo va haber honestidad y transparencia", enfatizó Luis Walton.

Criticó el crecimiento anárquico de la ciudad, donde los líderes y partidos fomentaron las invasiones a cambio de votos y luego los olvidaron sin darles los servicios básicos, "aquí Acapulco hoy en día es el destino turístico que es el ejemplo de lo que no se debe hacer, y todas las invasiones han sido negocios de líderes de unos partidos y de otros".

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios