Gallery

header ads

ALTA CONTAMINACION EN PLAYAS DE ACAPULCO: REFORMA

Toman vacaciones en playas sucias

Vacacionan en playas sucias


México, D.F. / Agencia Reforma -26 julio 2012

Las playas de Veracruz, Acapulco, Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Compostela registran esta temporada vacacional elevados índices de contaminación.



En 22 de 29 playas de esos destinos turísticos en las que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó muestreos de la calidad del agua de mar los niveles de enterococos encontrados fueron superiores al umbral de riesgo sanitario.

De acuerdo con los más recientes resultados del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Agua en Playas Prioritarias , correspondientes al 11 de julio y difundidos apenas esta semana, los niveles más altos se registraron en las playas Regatas, de Veracruz, con 24 mil 196 enterococos por cada 100 mililitros de agua; Rincón de Guayabitos, de Compostela, con 24 mil 196: y Carabalí, de Acapulco, con 7 mil 270.

El criterio establecido por la Semarnat indica que existe riesgo sanitario cuando las lecturas son superiores a 200 enterococos.

Los niveles de contaminación sobrepasaron ese umbral en 10 de 10 playas monitoreadas en Veracruz; en 5 de 5 en Acapulco; en 2 de 2 en Compostela; en 1 de 2 en Zihuatanejo; en 2 de 3 en Bahía de Banderas, y en 2 de 7 en Puerto Vallarta.

En Veracruz, 7 playas, además de Regatas, rebasaron los 200 enterococos: Gaviota II, José Martí, Pelicano I, Mocambo, Tortuga II, Antón Lizardo y Villa del Mar.

En Acapulco fueron 3, además de Carabalí: Suave, Hornos y Caletilla.

En otras 4 playas prioritarias -Almacén, en Zihuatanejo; Boca de Tomatlán y Los Muertos, en Puerto Vallarta, y Sayulita, en Bahía de Banderas- la Semarnat encontró un nivel inadecuado de la calidad del agua.

Publicar un comentario

0 Comentarios