Gallery

header ads

Ángel Aguirre ante la alianza ebrardista


MIRADA INTERIOR
Lecciones de la historia
Fraude dentro del fraude: Las tarjetas de prepago

Por: Isaías Alanís

Enrique peña Nieto, ya tiene a su gabinete trabajando, pero en contra de sus detractores; los súper secretarios que aventajan y están por encima de Salinas y Videgaray; el Consejo Coordinador Empresarial, el Yunque, COPARMEX, y en los medios: grupo Milenio, Televisa y lacayos que le sirven de corifeos. Lo que nunca tendrá el actor mexiquense, a menos que vendan caro su amor aventurero, será, las bancadas del PAN y las izquierdas, las reformas que no pudo lograr Fox ni Calderón y que en esencia son meterle la mano privada a PEMEX, entre otras beneméritas acciones anti nacionalistas.
En las cámaras de senadores y diputados, el PRI, no tendrá mayoría durante el próximo sexenio. Es probable que los legisladores del PAN y algunos de la izquierda se unan a las reformas del peñanietismo-salinismo, en un país a punto de que se recrudezcan la acciones de protesta, no sólo de los estudiantes de Yo soy 132, sino de sindicatos, organizaciones y de la que genera el hambre y la desilusión por el cochinero de las pasadas elecciones. Se respira un tufo poselectoral denso y pesado. Por doquier surgen pruebas del plagio del siglo. Este fraude no fue contra el representante de las izquierdas, sino contra la inteligencia e historia del pueblo de México, aunque suene a prosa demodé.

El presidente del Copete, no podrá contra el congreso ni el poder legislativo. Es un arma de doble filo, por un lado la voracidad de los empresarios que quieren todo de México, por el otro, a una punta de ladrones, monopolistas, sindicatos chafas como el SNTE y su líder vitalicia. EPN, será si lo dejan llegar, un presidente maniatado y un rehén dócil en manos de televisa.
Las matemáticas legislativas no le alcanzan para convertir a México en una esfera norteamericana, en manos de voraces privatizadores bajo el enigma sanitario del modernismo económico instaurado desde Miguel de la Madrid y convertido en negocio familiar y de amigos con Carlos Salinas de Gortari.  

El futuro del salinismo-peñanietismo-televisa, es incierto, aún dentro del propio PRI, donde la figura de Don Beltrone, manejará una cámara y en la otra, PAN y PRD, se disputarán el negocio de las reformas planeadas por EPN en su campaña.
Esta refriega se da en el momento en que el PAN, denuncia el hallazgo de 3 millones de boleras en Estados Unidos, encontradas por el FBI. Las miles de irregularidades confirmadas por el movimiento Yo soy 132, el recuento de algunas de las actas y el fraude dentro del fraude de las envenenadas tarjetas de prepago de Soriana, que resultaron chafas y que las ingenuas mujeres y hombres de México, presentan como prueba del fraude dentro del fraude, ya que como en esa operación  no hubo firma al calce, los contratadores de votos sorianos, no les cumplieron al respetable que ahora se queja; y como siempre no pasará nada. Este es un juego previsto por el sistema binacional del PRI y Pan con  los medios arrepentidos de mentir en sus encuestas.

El capital político de AMLO, ya sufrió un revés mediático y real largamente anunciado en esta columna; Marcelo Ebrard con el rostro de Miguel Mancera, Manuel Camacho, ya reconciliado con Salinas y el recién estrenado futuro yunque gobernador de Morelos, Graco Martínez Garrido Abreu, quién ya marcó su distancia de AMLO, así como los que están en lista de espera de salir del redil pejecista; los dos Cárdenas, Cuauhtémoc y Lázaro, y los dueños de la miscelánea de Abarrotes “Los chuchos” todavía llamada PRD, descorchan botellas de champagne y se le lanzan al Peje con toda la maquinaria burocrática del cascaron perredenso.

Los caminos de AMLO y el movimiento, son su tabla de salvación y una bocanada de oxígeno para el país. No os extrañe que algunos de los notables invitados al gabinete utópico de AMLO, ya estén en platicas para ocupar cargos en el gobierno del neosalinato, y sean actores de reparto en la primera telenovela histórica que se filma en vivo y como salga. La desgracia es que una vez más, los pocos se han burlado de los muchos y el hambre, la organización delictiva electoral, vencerá a la verdad y a la pequeña democracia.
¿Qué país heredaremos a nuestros hijos?

Guerrero es una isla del sur totalmente amarilla donde las tribus se afilaron los dientes y sin meter mucho las manos, van a seguir en la bendita ubre camaral y en los ayuntamientos claves del estado. Luis Walton, aliado de AMLO, ya es formalmente presidente electo de Acapulco. Pero ¿qué pasará con las alianzas tejidas por el ebrardismo-camachismo en Guerrero, ahora que la fortaleza del ejecutivo le permitirá maniobrar más suelto ante las imposiciones de este duopolio político con fierro salinista?
Aguirre, ya se sacudió, al menos para la próxima elección de gobernador a la dupla Figueroa-Juárez Cisneros.
Las maniobras que hagan los suspirantes para dentro de tres años, ya están a la vuelta de la esquina. El PRD de Guerrero, inoculado con priistas en la primera línea, es hoy la fuerza más fuerte con todos sus asegunes y un jaguar que anda dando brincos de alegría, lograría ser el elegido, si sabe consensar con el ejecutivo, desatarse los amarres con su pasado y rencontrarse con quién hoy gobernará Guerrero con mayor soltura y sin tantas presiones externas, Armando Ríos Piter, podría ser la carta fuerte para la próxima gubernatura, entre otros que también quieren, pero quién sabe si lleguen.

Publicar un comentario

0 Comentarios