Gallery

header ads

Baja deuda de Guerrero 14 % en un año

·         Incluso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reconoce que la entidad que más ha disminuido en todo el país su deuda pública es precisamente Guerrero

 

Durante este gobierno hemos logrado disminuir en un 14. 7 por ciento la deuda pública en la entidad, pues hemos actuado responsablemente para cumplirle a los guerrerenses, aseguró en entrevista el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.

 

El titular del Ejecutivo estatal dijo estar orgulloso del esfuerzo realizado para amortizar la deuda, ya que incluso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, ha señalado que la entidad que más ha disminuido en todo el país su deuda pública es precisamente Guerrero.

 

Recordó que cuando llegó a la gubernatura recibió una deuda pública registrada de aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos en varias dependencias, razón por la cual se dio a la tarea de delinear un nuevo esquema financiero que permitiera que dicha deuda fuera a la baja sin afectar la operatividad del gobierno.

 

Porque a pesar de haber recibido un estado con un déficit financiero importante no se recurrió a ningún tipo de préstamo que endeudara más al estado, sino por el contrario, este gobierno se ha convertido en un gran gestor de recursos ante el gobierno federal para concretar obras de gran trascendencia como el proyecto de agua potable para Chilpancingo y Acapulco, el Acabús, obras carreteras, así como la construcción y rehabilitación de nuevos mercados.

 

"Estamos contra el tiempo, el periodo tan corto de mi gobierno no me permite distraerme en otro tipo de cosas, sino que tengo que ver como saco el estado adelante, ese es mi principal compromiso" refirió el mandatario.

 

Por último informó que en breve recorrerá todos y cada uno de los 81 municipios de la entidad para inaugurar obras y entregar apoyos que generen un cambio y consoliden el desarrollo integral de los guerrerenses.

 


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios