Gallery

header ads

CAMBIAN GANADOR EN 4 MUNICIPIOS DE GUERRERO CON EL COMPUTO


DECLARA IEEG LA CONCLUSIÓN DE CÓMPUTOS DISTRITALES

  Se confirman en su mayoría los resultados arrojados por el PREP; modificaciones en 4 municipios y un Distrito.

Este jueves a las seis de la tarde el Instituto Electoral del Estado de Guerrero declaró el cierre formal de los Cómputos Distritales de la elección de ayuntamientos y Diputados locales 2012, mismos que se habían instalado en sesión ininterrumpida desde el pasado miércoles cuatro de abril, a las ocho de la mañana.

Mientras se desarrollaba el Cómputo Distrital en las 28 sedes de los Consejos Electorales, el Consejo General del Instituto Electoral local, estuvo instalado en sesión permanente y monitoreó en todo momento el desarrollo de los mismos, a efecto de intervenir en cualquier incidencia que pudiera suscitarse.

En los resultados dados a conocer sobre los cómputos de los municipios, al PAN  le corresponden cuatro ayuntamientos, al PRI 24; al PRD 34; al PT 2; al PVEM 2; a la Coalición “Compromiso por Guerrero” 5 y a la coalición “Guerrero nos une” 10, mientras que los partidos Movimiento ciudadano y Nueva Alianza no obtuvieron ninguno.

Durante una entrevista, el consejero presidente del IEEG, César Gustavo Ramos Castro, dio a conocer que las tendencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se confirmaron en su mayoría, a excepción cuatro municipios y un distrito.

Mencionó que uno de los municipios en los que se modificaron los resultados fue Tepecoacuilco, que después de hacer un recuento de votos las cifras favorecieron al PAN, mientras que de acuerdo al PREP la mayoría en este ayuntamiento la tenía el PRI.

Asimismo el municipio de Cualac, después del recuento del cómputo distrital, pasó del PRI al PRD, de igual forma, después de un cómputo parcial en Copala, el ayuntamiento pasó del PRD al PRI, mientras que Atlixtac pasó del PAN al PRI.

En cuanto a la elección de 28 diputados locales de mayoría relativa, el cómputo arrojó que al PRD le corresponden 13 curules; a la coalición “Guerrero no une” (PRD-MC-PT) 9; al PRI 4; a la coalición “Compromiso por Guerrero” (PRI-PVEM) 2; en tanto que el PAN, PT, PVEM, MC y PNA no obtuvieron ninguno.

Tras el cómputo en el Distrito Electoral 17, con sede en Coyuca de Catalán, los resultados arrojados favorecieron al PRD, mientras que el PREP daba una tendencia favorable al PRI, sin embargo dicha tendencia se debió a que este Programa tenía computado el 96.38% de las actas al cierre, es decir, únicamente se agregaron los votos de San Miguel Totolapan que no se habían cantado.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. SOLICITO DE LA MANERA MAS ATENTA EL NOMBRE DEL GANADOR A PRESIDENCIA MUNICIPAL DEL CUALAC GUERRERO EN ESTAS ELECCIONES DEL 1o DE JULIO DEL 2012

    ResponderEliminar
  2. ESTA ES LA PLANILLA GANADORA EN CUALAC, LUEGO DEL RECUENTO EN QUE SE REVIRTIÓ EL RESULTADO QUE ORIGINALMENTE HABIA GANADO EL PRI CON 7 VOTOS DE DIFERENCIA, QUEDANDOLE A LA COALICION DEL PRD-PT-MC

    COALICION: GUERRERO NOS UNE
    Cargo Nombre
    PRESIDENTE MUNICIPAL PROPIETARIO SANCHEZ MORALES LEOPOLDO
    PRESIDENTE MUNICIPAL SUPLENTE JUVENCIO DE JESUS DIONICIO
    SINDICO PROCURADOR PROPIETARIO VENTURA BELLO ALBERTO
    SINDICO PROCURADOR SUPLENTE MORENO VENTURA AUDELIO
    PRIMER REGIDOR PROPIETARIO JIMENEZ FLORES EFRAIN
    PRIMER REGIDOR SUPLENTE JIMENEZ TAPIA SANTOS
    SEGUNDO REGIDOR PROPIETARIO RENDON ORTEGA GRICELDA
    SEGUNDO REGIDOR SUPLENTE GARCIA ZURITA DIONICIA
    TERCER REGIDOR PROPIETARIO REYES GUEVARA VICTOR
    TERCER REGIDOR SUPLENTE SOLER ELEODORO SALVADOR
    CUARTO REGIDOR PROPIETARIO HERRERA NAJERA MARIA
    CUARTO REGIDOR SUPLENTE TAPIA ORTEGA EUSEBIA

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?