Gallery

header ads

Carece Sabino Palma de razon en reclamo: Gobierno estatal

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

Con relación al planteamiento de pago de indemnización solicitado por el Señor César Sabino Palma Salinas, sobre terrenos ubicados en "Punta Diamante" de Acapulco, el Gobierno de Guerrero, informa lo siguiente:

 

Los terrenos de "Punta Diamante" se expropiaron por decreto presidencial del 27 de agosto de 1987, por lo tanto no le asiste el derecho en virtud de que la escritura número 1410, con la que pretende acreditar la propiedad, se realizó 11 años después de la expropiación, es decir el 29 de abril de 1998, por lo tanto, el terreno ya había salido de la propiedad del vendedor cuando César Sabino Palma Salinas, supuestamente lo adquirió.

 

Cabe señalar que cuando supuestamente se realizó la compra, su abuelo -el supuesto vendedor- contaba con 116 años de edad y se identificó con una constancia médica. Lo que hace dudoso que haya sido quien contrató.

 

Por otro lado consta la información de que César Sabino Palma Salinas, reclamó el pago de indemnización ante el Juzgado Sexto de Distrito en el Estado y que se sobreseyó el juicio el 07 de enero de 2005.

 

Existe consignación de pago de parte de la Promotora Turística de Guerrero (PROTUR) en el expediente número 1533-3/87 del Juzgado Segundo Civil de Acapulco por la cantidad de 26 millones 537 mil 883.20 pesos con motivo de la expropiación que se hizo.

 

El día 9 de mayo del 2000, SABINO PALMA se obligó a llevar por la vía legal la reclamación del pago de la indemnización por la expropiación de Punta Diamante que había estado reclamando, por lo cual se le entregó la cantidad de 2 millones de pesos. Hecho que se repitió el 14 de marzo de 2003 y el 13 de enero de 2005, en que recibió cantidad similar para los fines antes mencionados, sumando 6 los millones de pesos recibidos. Cabe destacar que nunca llevó a la vía legal el asunto en reclamo.

 

No obstante lo anterior y con la finalidad de ayudar nuevamente al señor CESAR SABINO PALMA SALINAS a llevar por la vía legal su reclamo, con fecha 17 de marzo del año en curso se celebró convenio por parte del actual gobierno del estado mediante el cual se le entregó la cantidad de 300 mil pesos: 150 mil pesos el día 17 de marzo y el resto el 3 de mayo del año en curso.

 

El gobierno del estado recientemente pagó 55 millones de pesos por la expropiación de terrenos en Punta Diamante (donde se ubica Varadero de la Chara) a sus legítimos dueños y en los documentos de esta propiedad, no aparece ni por referencia el nombre de CESAR SABINO PALMA SALINAS.

 

Atentamente

 

 

Secretaría General del Gobierno de Guerrero


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios