Gallery

header ads

Choferes de Acapulco suspenden labores; exigen garantías de seguridad




Agencias   
Domingo, 08 de Julio de 2012 09:57
Demandan investigar asesinatos de tres compañeros ocurridos el viernes cuando trabajaban
Acapulco, Gro.- Choferes de los 114 camiones que cubren la ruta Maxitúnel suspendieron el servicio en demanda de que las autoridades les garanticen su seguridad e investiguen el asesinato de tres compañeros, ocurrido el viernes mientras prestaban el servicio.
Juan Larequi Radilla, director de la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad en el estado, informó que los concesionarios de la línea Maxirrutas sostuvieron una mesa de trabajo el sábado por la mañana con funcionarios que participan en el grupo de Coordinación Guerrero, entre ellos el secretario de gobierno, Humberto Salgado Gómez, y la presidenta municipal Verónica Escobar Romo; así como funcionarios de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Las autoridades se comprometieron a proporcionarles protección mediante elOperativo Guerrero Seguro y los concesionarios aceptaron que existen avances en materia de seguridad, aunque no precisaron cuándo reanudarán el servicio.
La línea comunica el primer cuadro de la ciudad con la zona conurbada, da servicio a aproximadamente 7 mil personas al día de las colonias Renacimiento, Zapata, Coloso, Arroyo Seco y Sector Seis. El costo del pasaje es de 7 pesos y se distingue por el color amarillo de los vehículos y por transitar a través del Maxitúnel.
Por el momento, los usuarios deben utilizar el servicio ordinario de camiones urbanos y taxis colectivos, de 6 y 13 pesos, aunque los primeros tardan más en llegar a su destino.
Larequi Radilla señaló que el servicio fue suspendido la tarde del viernes después del asesinato de tres de choferes y debe reanudarse a la brevedad por el bien de la ciudadanía. La decisión, sin embargo, será tomada por los concesionarios. Enfatizó que su único papel en el conflicto es mediar entre transportistas y gobierno del estado en cuestión de seguridad.
Por separado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero manifestó que los transportistas ya son atendidos por la Policía Federal y garantizó que recibirán el apoyo necesario para prestar su servicio.
Entrevistado en Renacimiento, donde inauguró un deportivo en compañía del empresario Carlos Slim, el mandatario estatal manifestó su plena confianza en que los programas sociales de su administración contribuirán a que la violencia disminuya de forma significativa en el municipio y el resto de la entidad en breve.
Los tres choferes de la ruta Maxitúnel fueron asesinados a balazos la tarde del viernes en distintos puntos de la avenida Cuauhtémoc.
(LA JORNADA)

Publicar un comentario

0 Comentarios