Gallery

header ads

CLASURA IEEG SESIÓN PERMANENTE

.
Chilpancingo, Gro.- Luego de los comicios celebrados este primero de julio, en los que se obtuvo una participación ciudadana de más del 57%, el más alto de la historia electoral en la entidad, ayer el Consejo General del IEEG, clausuró su sesión permanente, declarando con ello concluidos los trabajos de la Jornada Electoral.

Cabe hacer mención que durante estos comicios organizados por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, las casillas electorales fueron instaladas al 100% y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), fue el más ágil de todas las entidades en donde hubo elecciones.

De acuerdo al reporte distrital acumulado de la recepción de los paquetes electorales, al finalizar la sesión del IEEG que inició desde las 8:00 hrs. del pasado domingo, se habían recepcionado 4 mil 769 casillas de un total de 4 mil 791, lo que equivale al 99.54% respecto al total, quedando pendientes 22 casillas, de las cuales 5 fueron sustraídas (2 en Cuajinicuilapa y 3 en Chilapa) mientras que 17 más, aún estaban en tránsito.

Mientras que el PREP a las 18:00 hrs. de este lunes, tenía contabilizado el 98.74% de las casillas, con tendencias que favorecían al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 34 alcaldías, 10 a la Coalición PRD-PT-MC; al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 24, a la Coalición PRI-PVEM en 6; en tanto que el Partido Acción Nacional aventajaba en 3; el Partido del Trabajo en 2 al igual que el Verde Ecologista de México.

Respecto a los escaños por Mayoría Relativa del Congreso de Guerrero, el PRD aventajaba en 12 distritos, en 9 la Coalición PRD-PT-MC; el PRI en 5 distritos y la Coalición PRI-PVEM en 2. Con el cierre de la etapa correspondiente a la Jornada electoral, mañana miércoles se estarán realizando en los distritos electorales los cómputos definitivos y al término de éstos, abriendo la etapa impugnativa.

Por lo que, César Gustavo Ramos Castro, Presidente del IEEG, llamó a los partidos políticos a que cualquier diferencia o inconformidad derivada de los resultados definitivos que emitan el miércoles los consejos distritales y el domingo el Consejo General, se ventile ante las instancias competentes como el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero y el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios