Gallery

header ads

CRITICAN GOBIERNO DE AGUIRRE Y PIDEN RENUNCIE SECRETARIO DE FINANZAS

LOS 23 MIL TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERRERO, REPROCHAMOS LA ACTITUD AUTORITARIA, RETRÓGADA E IGNORANTE DE LA ADMINISTRACIÓN DE ÁNGEL AGUIRRE RIVERO Julio, 2012.

Después de más de 30 años, Ángel Aguirre Rivero cambia radicalmente la relación del Gobierno del Estado con los trabajadores sindicalizados del sector central de Palacio de Gobierno.

Los gobernadores, año con año, acordaron pagar, a todos los trabajadores, el salario del mes de julio, considerando que las vacaciones de verano son de reunificación de la familia y una oportunidad para descansar y renovar el espíritu de servicio a la sociedad.

Estamos sorprendidos que el Gobernador Ángel Aguirre castigue a los trabajadores de sector central (Palacio de Gobierno) cuando somos los principales leales a la calidad de servicio de su administración, aunado a soportar, todavía, a cientos de familiares del mandatario que cobran puntualmente en la nómina del gobierno del Estado.

Se debe reconocer que nunca estuvo presupuestado el programa "Guerrero Cumple" para regalar chacharitas –uniformes chafas, tarjetas para madres solteras, entre otras dádivas que en nada cumple con la creación de empleos que ofreció Ángel Aguirre Rivero en campaña.

No es obligación del Gobierno del Estado pagar todo el mes de julio, como se puso de manifiesto por nuestros "dirigentes" de los trabajadores sindicalizados del sector central del gobierno estatal, afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), en lo particular por la delegada sindical de la sección séptima del Suspeg, María del Socorro Sánchez Salmerón.

Es precisamente "nuestros dirigentes" del SUSPEG (ahora paleros y voceros de Jorge Salgado Leyva) los que garantizan, repetimos, año con año, la negociación con el Gobierno del estado. Y es el gobernador quien garantiza el pago de las dos quincenas del mes de julio. Se aclara que no es dinero regalado, es solo adelantar el salario por una quincena y nada más.

De todas las irregularidades que la administración de Ángel Aguirre está generando y nada que él, su familia y sus corruptos operadores, debemos recordar que está pendiente un
JUICIO POLÍTICO al gobernador Ángel Aguirre, señalado como el directo responsable del asesino de dos alumnos de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos". Tiene que someterse a este proceso por las graves violaciones a los derechos humanos y abuso de poder.

Estas violaciones contemplada en el Artículo 110 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; título cuarto de las Responsabilidades de los Servidores Públicos. Con una política interior fallida y sobretodo protegida por millones de pesos del Gobierno del Estado, que usufructúa a diario para que los chantajistas queden callados.

Un juicio político por la masacre que ordenó Ángel Aguirre en contra de estudiantes, y en consecuencia del trabajador Gonzalo Rivas.

También le recordamos al pueblo de Guerrero que Ángel Aguirre abusivamente colocó en la nómina del Gobierno del Estado a más de cien familiares. Gracias a la denuncia de Televisa se puso en evidencia un acto más de corrupción. Hoy los trabajadores de Palacio de Gobierno denunciamos de nueva cuenta que continúa el nepotismo.

Claro que hay dinero. El secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva sólo tuvo recursos económicos para apoyar la campaña política de su hijo.

Asimismo absolutamente toda la campaña electoral de Ángel Aguirre Herrera, hijo del Gobernador de Guerrero, fue cubierta con recursos de los programas de las dependencias.

Por lo anterior, solicitamos a la
Auditoría Superior de la Federación, y a la Auditoría General del Estado, fiscalice e informe al pueblo de Guerrero, las partidas de cada secretaria por la queja recurrente de los funcionarios que no hay dinero: "la mierda de Jorge Salgado nos nos libera, y nos recibe cuando se le hincha los huevos, tenemos semanas haciendo antesala, para que un baboso Moraz, diga que el señor está muy ocupado y que sigan esperando".

Señor Ángel Aguirre:

La mayoría de los trabajadores del Gobierno del Estado votamos por usted. Ahora como Gobernador es el archienemigo de los trabajadores.

En su carácter de desleal con la clase trabajadora, demandamos lo siguiente:

La
renuncia inmediata de Jorge Salgado Leyva.

El todavía Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, es un torpe e irresponsable, miserable e intolerante. Este corrupto y farsante no es digno de un cargo que requiere sensibilidad y orden.

Ahora resulta que el "recorte" de la Federación vulnera a todas las dependencias. Todos se quejan de que no hay dinero, sin embargo, en el dispendio en las elecciones, nunca dijo nada, al contrario, las enormes filas en la SEFINA, evidenciaban la compra de conciencias a favor de su hijo Jorge, que ganó las elecciones a diputado federal a costa del presupuesto de Guerrero. Nada más cínico de cuya actitud nunca nos olvidaremos.

Las traiciones de Ángel Aguirre al PRD, a Ándres Manuel López Obrador y a Marcelo Ebrard.

Le hacemos recuerdo a Televisa que en la administración de Guerrero continúa el nepotismo.

El hermano de su secretario de Finanzas, el corrupto Pedro Salgado Leyva, cobra como director de los servicios médicos del DIF. Claro que nos acordamos del desfalcó al DIF Guerrero en su administración de gobernador interino. Es hermano de otro corrupto Raúl

Salgado Leyva, vendedor de plazas en la SEG. También sus sobrinos están en la nómina del gobierno del Estado, ocupando cargos de dirección.

El cuñado de Ángel Aguirre, hoy enquistado en la Secretaria de Finanzas (SEFINA), Rogelio González Villalva, acusado de corrupción en la SEG también en su interinato, otro prepotente.

Por cierto Pablo González Villalva, es el subsecretario de Asuntos Agrarios del Gobierno del Estado dependiente del responsable del asesinato de estudiantes Humberto Salgado Gómez. Pablo González, fue suspendido de la SEMARNAT, delegado acusado de corrupción por la Auditoria Superior de la Federación, y de la Secretaria de la Función Pública. .

Para acabarla de amolar el hermano mayor Raúl González Villalva, fue coordinador de campaña de Claudia Ruiz Massieu del PRI.

Entonces Ángel Aguirre que papel juegas?

También Silvia Romero, secretaria de Educación Guerrero es acusada de traición al PRD.

Héctor Apreza Patrón fue coordinador del PRI en la campaña de René Juárez Cisneros, para la Senaduría de la República, Sus hermanos están protegidos en la SEG.

Saúl Apreza acusado por alumnos y padres de familia por el pésimo desempeño como director del Instituto Superior de la Montaña, hace dos semanas, Silvia Romero le entrega el nombramiento de Director de Fomento Educativo.

 Otro priista desde donde también conspira contra el PRD, Ramón Apreza Patrón, hoy sigue de director Universidad Tecnológica del Norte con extensión en Chilapa.

Anabel, es hermana de Laura del Rocío Herrera de Aguirre, Presidenta del DIF Guerrero. Cuñada del Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Anabel maneja a su antojo el programa "mejorando nuestro entorno".

Trata a los indígenas del municipio Cochoapa El Grande como salvajes. No tiene la menor idea de trato digno y humano a la gente. No basta con decir quítale los piojos o báñense cochina.

La chilanga tiene un salario de $. 90,000 pesos mensuales, además de viáticos, vehículos y personal a su disposición. En el DIF, es conocida como prepotente, y de discurso fácil para engañar y regañar a la gente, y no se diga el trato a los trabajadores del Gobierno del Estado incluido los funcionarios de primer y segundo nivel.

Sr. Ángel Aguirre, son miles los guerrerenses que nos fijamos en usted, pero lamentablemente, es uno de los peores gobernantes de Guerrero. Con todo respeto, es muy difícil que cambie la percepción histórica que usted está sembrando en la conciencia del pueblo de Guerrero.

LO DE GOBERNADOR ASESINO DE ESTUDIANTES Y ENEMIGO DE LOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO NADIE SE LO QUITARÁ. NI VOLVIENDO A NACER.

ASÍ QUEDA REGISTRADO EN LA HISTORIA DE GUERRERO Y DEL PAÍS.

Está equivocado si cree que hace alianza con los trabajadores

corrompiendo dirigentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios