Gallery

header ads

DARÁ GOBIERNO DE GUERRERO BECAS A DEUDOS DE MUERTOS EN ACCIDENTE

La Secretaría de Desarrollo Social estatal informó que a los familiares de las 28 personas que murieron en el accidente provocado por la imprudencia de un candidato del PT que metió 60 personas en un microbús para sólo 30 pasajeros, para acarrearlos a un mitin, a Buenavista de Cuellar, donde finalmente ganó ese partido de izquierda, se les apoyará con becas estudiantiles, programas para personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras.
Chilpancingo • El gobierno del estado de Guerrero realiza un estudio socioeconómico para ayudar con programas sociales a familias de los deudos de 28 personas que murieron en un accidente cuando se dirigían a un mitin político.
El pasado 24 de junio 60 personas a bordo de un microbús de la ruta Tenamazapa-Buenavista de Cuéllar sufrieron un percance al caer el vehículo a un barranco de más de 200 metros, con un saldo de 28 personas muertas y 32 más heridas.
La secretaria de Desarrollo Social en el estado, Beatriz Mojica Morga, informó se les otorgará a los deudos y familiares becas estudiantiles, programas para personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras.
La meta, dijo, es otorgar una atención integral de manera emergente a las familias afectadas en el accidente ocurrido en la carretera Coxcatlán-Buenavista de Cuéllar. Y el estudio socioeconómico que se lleva a cabo es para que los niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores afectados no queden en la indefensión.
Las personas resultaron afectadas cuando se dirigían a un mitin del cierre de campaña del candidato del PT, Elías Salgado Sámano. De los hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que contra el chofer de la unidad, quien resultó con lesionado, se ha librado la orden de aprehensión correspondiente.
De acuerdo con la titular de la PGJE, Martha Elva Garzón Bernal, el conductor del microbús es el único responsable por haber sobrecargado la unidad, cuando su capacidad es de no más de 30 pasajeros.

Publicar un comentario

0 Comentarios