Gallery

header ads

ENTREGARÁN MÁS DE TRES MIL TÍTULOS DE PROPIEDAD EN 2012

-          El servicio se realiza de manera gratuita a través de la Subsecretaría de Ingresos de la Sefina

 

Antonio Peláez Herrera, administrador fiscal de la subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, dio a conocer que para este segundo semestre del 2012 se plantea la entrega de más de tres mil títulos de propiedad de manera gratuita.

 

Peláez Herrera reconoció que existe un rezago en la regularización de la tenencia de propiedad debido a que la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, (CORETT) los deja fuera del programa debido a diferentes circunstancias, por lo que los propietarios no tienen certeza de la propiedad.

 

Expresó que tan sólo el año pasado se entregaron más de mil títulos de propiedad y para este año se tiene la meta de entregar más de tres mil títulos en dos etapas: en la primer quincena de septiembre y en la segunda quincena del mes de diciembre, aunque precisó que se busca rebasar la meta.

 

Explicó que este trámite se está realizando de manera gratuita, con personal capacitado y experimentado, que se trasladan a los municipios, integran los expedientes, realizan el trámite para expedir el título de propiedad, para finalmente inscribir el título al Registro Público y en el Catastro correspondiente.

 

Antonio Peláez Herrera manifestó que las personas que no hayan regularizado sus predios, ahora podrán hacerlo presentando una constancia de posesión expedidas por el presidente municipal según el municipio al que pertenezcan, un croquis de la ubicación -sino están en las capacidades de hacerlo la dependencia envía a personal capacitado-, presentar constancia de no afectación agraria -que es tramitada a través del Registro de Propiedad a nivel nacional-, constancia de posesión, identificación oficial o acta de nacimiento y una constancia de que tiene en posesión el predio.

 

Finalmente, el administrador fiscal de la subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado reiteró que, a instrucción del mandatario estatal, el trámite será realizado de manera gratuita.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios