Gallery

header ads

EXIGE MOVIMIENTO CIUDADANO ESCLARECER DESAPARICIÓN DE 3 JÓVENES EN PARACHO

       Movimiento Ciudadano exige a los tres niveles de gobierno prontitud y eficacia en el esclarecimiento de la desaparición de los jóvenes.
·         “Son jóvenes trabajadores y estudiosos, que acudieron en un espíritu de apoyo a la comunidad”, afirman familiares de las víctimas.

Movimiento Ciudadano se encuentra atento a la actuación del gobierno federal, del gobierno del Estado de Michoacán y de las autoridades municipales de Paracho, de quienes se exige prontitud y eficacia en el esclarecimiento de la desaparición de los jóvenes, ocurrida el domingo 22 del mes en curso en esta última localidad.

Se trata de nuestro Coordinador del Movimiento de Jóvenes en el Distrito Federal, Luis Enrique Castañeda; de Diego Antonio Maldonado y Ana Belem Sánchez. Los tres jóvenes se hallaban en Paracho impartiendo talleres para niños en el marco del Festival Internacional de Globos de Cantoya, que se celebró en esa localidad del 19 al 21 de julio, invitados por la Casa para el Arte y la Cultura Purépecha.

Luis Enrique Castañeda es comunicólogo de profesión, trabaja en Movimiento Ciudadano, antes Convergencia desde hace más de seis años, anteriormente se desempeñó como coordinador de jóvenes de nuestro partido en Tlalpan y participa en los círculos de estudio “Idea Progresista”, así como en la vida estudiantil de la Universidad de la Ciudad de México. Diego Maldonado y Ana Belem Sánchez son psicólogos, los tres participan en la organización “Kid Science” (organización enfocada a impartir cursos de ciencia para niños).

Son jóvenes trabajadores y estudiosos, que acudieron en un espíritu de apoyo a la comunidad de Paracho; iban a asistir a los niños y niñas que participarían en el festival a través de un curso de introducción a la ciencia; son jóvenes de bien.

Familiares y amigos de las víctimas, así como todos los militantes de Movimiento Ciudadano nos solidarizamos para exigir que los jóvenes regresen con vida.

México, D.F., 31 de julio de 2012


Por la Comisión Operativa Nacional     
Luis Walton Aburto, Coordinador.                

Por la Comisión Operativa del Distrito Federal
Cuauhtémoc Velasco Oliva, Coordinador.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Los ciudadanos exigimos su atención en la resolución del secuestro de los jóvenes: Diego Maldonado, Ana Belém Sánchez y Luis Enrique Castañeda.
    El secuestro es un crimen que desgraciadamente en México forma es permitido por las autoridades.
    Antes que todo hay que proteger la vida humana! No podemos sacrificar a ciudadanos egresados y con interés en el futuro de nuestro país, en sucios juegos políticos. Ellos se han dedicado a apoyarlos con todas sus fuerzas, visiones e ideales en busca de un futuro democrático. En cambio; ¿Cual es el futuro y el apoyo que se les ofrece a estos jóvenes?
    ¿Como puede la comunidad política olvidar a sus afiliados? ¿Como se actúa ante estos hechos, cuando se pretende una unidad política y no sólo intereses partidistas?
    Exigimos que tomen las iniciativas adecuadas y soluciones para combatir la impunidad.

    ResponderEliminar
  2. No sé que tan en serio es esto de exigir a los tres poderes. Suena muy fuerte pero me parece algo de dudarse. Hasta no ver no creer. Si su exigencia no va más alla de un publicadito en un blog, entonces México esta perdido.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?