Gallery

header ads

Franja sísmica de Guerrero mayor riesgo en América Latina

 
Chilpancingo, 10 Jul. (Notimex).- Para autoridades del gobierno del estado y especialistas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), la franja sísmica que cruza de San Marcos en la Costa Chica hasta Petatlán en la Costa Grande, es la de mayor peligro en América Latina.

En conferencia de prensa conjunta para dar a conocer las jornadas regionales de Protección de Civil, a llevarse a cabo del 23 al 27 de julio próximo, el titular de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas y el secretario general de la UAG, Alberto Salgado Rodríguez, estimaron necesaria una mejor cultura de la prevención.

El especialista en Ingeniería Civil, Alberto Salgado Rodríguez, señaló que la zona de mayor peligro sísmico en toda América Latina está justamente en la franja que va de Petatlán a San Marcos, debido a que no ha liberado energía sísmica en muchos años.

Advirtió que los fenómenos naturales no tienen fecha ni día de ocurrencia, por lo que se debe fortalecer la prevención y la protección civil

La Protección Civil se ha desarrollado y hay avances significativos, pero estamos muy lejos de alcanzar un estado óptimo , seguramente durante los próximos años se requerirán de grandes inversiones en la materia, señaló.

El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, informó que el encuentro a desarrollarse, del 23 al 27 en el puerto de Acapulco, será para intercambiar conocimientos y experiencias de otras entidades de la República, que permitirán a Guerrero estar a la vanguardia.

A este encuentro acudirán las autoridades de Protección Civil de los estados del sur, con la finalidad de obtener más elementos para la promoción de una cultura de la prevención.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios