Gallery

header ads

Guerrero nos une tuvo doble de spots que Compromiso por Guerrero: IEEG

SE PRESENTA INFORME SOBRE MONITOREO DEL PROCESO ELECTORAL.
Aprueba IEEG periodo vacacional.

Durante el desarrollo de la vigésima quinta sesión extraordinaria, celebrada este miércoles en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), fue presentado al pleno del Consejo General el décimo tercer informe de monitoreo correspondiente al proceso electoral de Ayuntamientos y Diputados locales 2012.

El cual comprende la verificación del cumplimiento de la pauta asignada a los partidos políticos y autoridades electorales como parte de las prerrogativas en radio y televisión, del 12 de junio al 1 de julio del 2012.

En el mismo informe se incluye el monitoreo noticioso de 20 medios impresos y 49 noticiarios locales, y nacionales de radio y televisión con cobertura en el estado de Guerrero, realizados por la empresa Verificación y Monitoreo, del 16 de febrero al 1 de julio del presente año.

Periodo durante el cual, los medios monitoreados dieron cuenta de mil 824 notas para el Partido Acción Nacional, 8 mil 560 para el Revolucionario Institucional, 10 mil 137 para el de la Revolución Democrática, 966 del Partido del Trabajo, 488 para el Partido Verde Ecologista de México, mil 866 de Movimiento Ciudadano y 588 notas de Nueva Alianza; en tanto que la Coalición Compromiso por Guerrero, tuvo mil 191 notas y Guerrero nos une 2 mil 226; obteniéndose un acumulado de 37 mil 846 notas.

Posteriormente fue aprobado el calendario de vacaciones escalonadas correspondientes al primer periodo vacacional del año, así como los lineamientos a los que se debe sujetar el personal del IEEG para gozar de dicha prestación.

Estableciéndose diez días hábiles que van para el primer grupo de trabajadores del IEEG, del 23 de julio al 3 de agosto, en tanto que la fecha para el segundo será del 30 de julio al 10 de agosto del 2012; quedando guardias para no interrumpir los plazos y términos derivados de las actividades programadas por las Comisiones, Direcciones Ejecutivas, Secretaria General y demás áreas del IEEG.

Finalmente también fue presentado el informe enviado por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en el que se da cuenta de las acciones realizadas por el órgano mencionado en el periodo abril-junio del 2012, lo anterior, con fundamento con lo dispuesto en los artículos 78 de la Constitución Política Local y 43 de la ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Imparte IEEG curso a partidos políticos
Este jueves se estará desarrollando el curso de capacitación a partidos políticos, correspondiente a la integración de los informes de campaña sobre el origen y aplicación de recursos de los partidos.

Con dicho curso se pretende que la áreas contables de los partidos, conozcan las reglas para la aplicación de los recursos en la campaña electoral, comprendan los lineamientos en materia de aplicación de recursos y conozcan los tipos de financiamiento y las restricciones que existen para las aportaciones del financiamiento privado.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios