Gallery

header ads

Hay clara intencionalidad política en juicio contra Assange: Garzón

Madrid.- El ex magistrado de la Audiencia Nacional española, Baltasar Garzón, reconoció que la defensa del fundador de Wikileaks, Julian Assange, será difícil, ya que se extiende a distintos países y escenarios jurídicos y procesales.

Admitió asimismo que la situación de Assange “no es la mejor”, pues “hay una clara intencionalidad política detrás de todo el asunto que le tiene en la situación actual”.

La víspera se dio a conocer que el ex juez de la Audiencia Nacional encabezará la defensa del fundador Wikileaks, organización internacional que publicaba informes anónimos y documentos filtrados sobre gobiernos.

De acuerdo con medios españoles, el jurista defenderá en el aspecto concreto de los “abusos de proceso y arbitrariedades del sistema financiero en contra de Assange”.

La iniciativa surgió después de que Garzón se reunió con Assange en la sede de la embajada de Ecuador en Londres (donde el australiano se refugió), y hablaron sobre una nueva estrategia jurídica a llevar a cabo.

En dicha cita, el español se mostró “preocupado por la ausencia de garantías” con las que se está actuando con su defendido.

Este miércoles, en el marco de los cursos de verano de la Universidad de Jaén en Torres (Jaén), sur de España, que él mismo dirige, sostuvo que en la defensa intentará demostrar la situación difícil de Assange y la intencionalidad política del asunto.

“Obviamente, va no solo su futuro en ello sino su estabilidad física y psíquica y creo que es de justicia que el señor Assange sea amparado en sus derechos como cualquier ciudadano”, sostuvo.

Remarcó que “Assange no es rebelde de ninguna jurisdicción, ya que respeta la acción de la justicia”.

Sin embargo, “tiene y tenemos una muy grave preocupación sobre qué va a suceder con él porque se está derivando su situación para un uso político en virtud de la gran labor que ha hecho con su organización a la hora de denunciar el abuso de corrupciones”.

“Eso, desde luego, no puede ser la causa de un proceso que, a todas luces, y creo que lo podremos demostrar, es arbitrario y carece de base absolutamente", aseveró.

Publicar un comentario

0 Comentarios