Gallery

header ads

INAUGURA CAPAMA NUEVO SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE.

La alcaldesa Verónica Escobar Romo, junto con el director general de CAPAMA, Francisco Velasco Islas, inauguraron el sistema de abastecimiento de agua potable El Pedregoso, el cual en su primera etapa beneficiará a cerca de  25 mil habitantes de tres Poblados, además de 12 colonias de la zona poniente.

Durante su discurso ante pobladores beneficiados, el director del organismo operador del agua, Francisco Velasco, destacó que  este tipo de obras permite  sectorizar la dotación del agua potable a los usuarios,  haciendo el servicio más eficiente.

Explicó que Acapulco  ha tenido por años Acapulco solo una  fuente de captación,  el Sistema Papagayo,  y para que el agua llegue a los hogares de la zona poniente se tienen que atravesar más de 35 kilómetros de tuberías.

Para la ejecución de la obra se realizó una inversión conjunta por más de 7 millones de pesos de los cuales 521 mil 225 fueron aportados por CAPAMA y más de 6 millones 843 mil 454 recursos el Ayuntamiento de Acapulco.

Con este nuevo sistema se verán beneficiados tres poblados: Pedregoso, San Isidro y Pie de la Cuesta; además de 12 colonias de la zona poniente, tales como:  Ampliación Membrillo, Miramar, Ampliación San Isidro, Nueva Jerusalén, Paraíso Escondido, Jardín Mangos, Ampliación Mangos, Brisas del Mar, Reforma Agraria, Puesta del Sol, Villa de las Flores,
y Sector 3 Palmitas.

El primero de los pozos del Sistema Pedregoso, tiene una capacidad de 20 litros por segundo, y además se pone en marcha la perforación de un segundo pozo con una capacidad similar con lo que se incrementara de manera considerable el flujo de agua a la zona poniente de Acapulco.

Como parte de las nuevas fuentes de captación de agua que se realizan en la ciudad está el acueducto Lomas de Chapultepec, además de que se realizan ya gestiones para activar la fuente de captación El Chorro.

Publicar un comentario

0 Comentarios