Gallery

header ads

Justifica gobierno de Guerrero compra a Soriana de tarjetas por 330 millones para despensas

COMUNICADO DE PRENSA

 

El Gobierno de Guerrero, con respecto a la adquisición de insumos para despensas a Tiendas Soriana S.A. de C.V., manifiesta lo siguiente:

 

-          Este gobierno ha sido, es y será respetuoso del marco jurídico vigente que regula su actuación como ente público, y de manera especial, lo ha sido con la actual etapa electoral que vivimos los mexicanos.

 

-          Una de las prioridades del actual gobierno de Guerrero, es la atención de las personas en condición de vulnerabilidad, que actualmente sitúa a nuestro estado como una de las que requiere mayor atención al respecto al contar entre sus municipios aquellos con menor índice de desarrollo humano del país.

 

-          Respecto al señalamiento de la adquisición de insumos para despensas compradas a la Tiendas Soriana S.A. de C.V., cuya adjudicación se da el pasado 21 de marzo del presente año por un monto de 330 millones 981 mil 447.20 pesos, resultado de la licitación pública EA-912003998-N3-2012, estas corresponden a la adquisición de insumos alimenticios para los programas Desayunos Escolares Calientes, Despensas contra la Desnutrición, Guerrero Cumple, Atención a Menores de 5 años no Escolarizados, Despensa para Sujetos Vulnerables y Despensas para Familias en desamparo.

 

-          Específicamente sobre la Licitación Pública EA-912003998-N3-2012, la adjudicación a favor de Tiendas Soriana S.A. de C.V. se realizó, al considerarla como la propuesta más viable, luego de realizarse un dictamen técnico y económico, además de análisis de laboratorio.

 

-          Cabe precisar que la relación con Tiendas Soriana S.A. de C.V. y este gobierno se da desde el inicio de gestión del actual gobernador Ángel Aguirre Rivero, el 1 de abril del 2011.

 

-          De esta manera, negamos cualquier uso sobre los insumos adquiridos que no sea los de la propia naturaleza de la licitación referida.

 

Atentamente,

 

 

Secretaría de Finanzas y Administración

del Gobierno de Guerrero
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios