Gallery

header ads

LIBRES CON FIANZA FUNCIONARIOS DE GUERRERO DE CASO AYOTZINAPA

Chilpancingo, Gro., 13 Jul. (Notimex).- El Juez Primero de Distrito con sede en Chilpancingo, Jorge Arturo Porras Gutiérrez, dictó auto de libertad bajo caución a dos funcionarias de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presuntamente responsables por el delito de encubrimiento sobre el caso Ayotzinapa.

La agente del Ministerio Público de Bravo, Magdalena de Jesús Cruz, y la ex ministerio Público del mismo lugar, María Eugenia Salgado Guzmán acudieron anoche a comparecer ante el juez correspondiente, a quienes les fijaron una fianza cuyo monto no se ha dado a conocer.

Ambas funcionarias comparecieron amparadas por los acontecimientos del 12 de diciembre de 2011, cuando elementos policiacos se enfrentaron con los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, con un saldo de dos alumnos muertos, cuando bloqueaban la autopista del Sol.

El juez resolvió dictarles libertad bajo caución porque el delito de encubrimiento alcanza fianza; esto forma parte del desahogo de las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los hechos del 12 de diciembre pasado.

Mientras tanto, el ex subprocurador de Control Regional, Alejandro Hernández Paz y Puente, y la auxiliar del Ministerio Público, Gloria Rocío Cruz Méndez, continúan en proceso en el penal de Chilpancingo, por los delitos de encubrimiento y contra la administración de la justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios