Gallery

header ads

Llama gobierno de Acapulco a reforzar cuidados de salud por ola de calor

Acapulco, Gro. 18 de Julio de 2012. La Dirección de Salud municipal exhorta a la población en general a extremar medidas preventivas para evitar ante enfermedades derivadas de esta época de calor.

Aunque el periodo de la canícula está en proceso y termina a fines de agosto, las más altas temperaturas se registrarán a partir del 20 de julio, advirtió el director de Salud, Jaime Jiménez Silva.

Por lo anterior, destacó, es importante el uso de bloqueador solar, utilizar ropa clara, hidratarse y cuidarse de los rayos del sol debido a que las temperaturas llegan hasta los 40 grados o más.

Además, se recomienda tomar muchos líquidos -de preferencia agua potable, hervida o clorada-; lavar las manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño, y de cambiar el pañal a los niños; consumir frutas y verduras limpias y desinfectadas; revisar que pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos para evitar una infección y consumir los alimentos después de su preparación para evitar su descomposición.

También se sugiere mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar, poner especial cuidado en los niños menores de cinco años y adultos mayores, y evitar consumir alimentos en lugares que estén al aire libre por el alto riesgo que implica su preparación y exposición al calor.

El director de Salud llamó a la población a no auto medicarse y acudir inmediatamente a cualquier unidad de salud al primer síntoma de diarrea o infección.






Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios