Gallery

header ads

López Obrador argumenta que no hubo una elección libre y pide invalidarla

Por Tania L. Montalvo
Jue, 12 de Jul de 2012 18:38

El candidato Andrés Manuel López Obrador no reconoció los resultados de la elección presidencial y presentó un recurso para invalidarla (Cuartoscuro / Archivo).
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) - Con el argumento de que la elección presidencial fue una jornada inequitativa, en la que hubo compra y coacción de votos y se rebasaron los gastos de topes de campaña, el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que presentará a las autoridades electorales un recurso para invalidar los comicios del pasado 1 de julio.

El principal argumento de López Obrador para invalidar la elección es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato, Enrique Peña Nieto, violaron el artículo 41 constitucional, que establece que los comicios para elegir a los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo deben ser libres y auténticos.

"El día de hoy presentaremos el juicio de inconformidad, para demandar la invalidez de la elección presidencial. Llamo a todos los mexicanos a impedir que se viole la constitución, a que no se cancele en los hechos la vida democrática, proceder de otra manera sería renunciar a nuestros derechos fundamentales", dijo.

Según el equipo del candidato de la izquierda, el PRI rebasó el tope de gastos establecido por la autoridad electoral en 336 millones, lo que generó inequidad en la contienda.

López Obrador acusó que "una minoría" que "domina en el país" decidió tiempo atrás imponer a Peña Nieto como presidente de México, ocupando como estrategia el uso de los medios de comunicación y la publicidad para hacerlo figura nacional.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios