Gallery

header ads

Mata rayo a 3 en Guerrero; ademas 4 heridos Mueren tres indígenas al caerles un rayo en La Montaña, en Guerrero

 
Chilpancingo, 19 Jul. (Notimex).- Al menos tres indígenas resultaron muertos y cuatro más heridos al caerles un rayo en la localidad de Yerba Santa del municipio de Acatepec, región de La Montaña, durante una tormenta eléctrica, reportaron autoridades municipales.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando tres familias consumían sus alimentos debajo de un árbol, tras llevar a cabo las tareas de limpieza del cultivo de maíz en el poblado de Yerba Santa en la parte alta, ubicada a tres horas de distancia de la cabecera municipal.

En el incidente murieron Crispín Santiago Agustino, de 58 años; Fátima Santiago Sánchez, de 14 años, y Adelaida García Sánchez, de 4 años.

Mientras que resultaron heridos Marciana Basurto Sánchez, Magdalena Basurto Sánchez, Petra García Basurto, Petra Villanueva García de 58, 55, 48 y 22 años, respectivamente, quienes fueron trasladados al Hospital General de Tlapa de Comonfort para recibir atención médica por las quemaduras que sufrieron.

El alcalde del municipio indígena tlapaneco, Federico Cantú Guzmán, indicó que en las localidades ubicadas en la parte alta de Acatepec, Barranca Mina, Chilacayota, Tierra Colorada, Aguatordillo y Pozolapa los accidentes por alcance de rayo son permanentes y consideró necesaria la presencia de especialistas para tomar medidas.

También llamó a las autoridades municipales a coadyuvar en la ayuda a los familiares de los deudos; aunque el ayuntamiento ha aportado la ayuda para la compra de los féretros para las personas que murieron.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios