Gallery

header ads

Ofrecen créditos a hoteleros de Acapulco

* Trasciende que Carlos Slim  pretende apoderarse del emblemático Hotel Caleta
Autoridades exhortaron a los prestadores de servicios turísticos a no ser abusivos con el turismo


Acapulco,  México (13 julio 2012).-   Autoridades estatales ofrecen crédito a hoteleros de este destino turístico para remodelar sus inmuebles luego que el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, amagó con emitir un decreto para cambiar las fachadas de manera obligatoria.

En el Hotel Las Hamacas del Acapulco Tradicional, al menos 40 empresarios y propietarios se reúnen para escuchar el ofrecimiento de las secretarías de Desarrollo Económico estatal (Sedeco) y la de Fomento Turístico (Sefotur).

"Venimos a platicar con toda la gente de la hotelería de Caleta y la Dorada y toda la gente que quiera (...) se consiguieron créditos muy interesantes con Nafinsa, entonces lo que venimos a platicar es para que tengan acceso a esos créditos", dijo el titular del turismo estatal, Javier Aluni Montes.

El secretario de Sedeco, Enrique Castro, precisó que hay una línea de crédito de 200 millones de pesos para repartirse entre quienes deseen y podrían alcanzar préstamos desde 150 mil hasta 2 millones de pesos con un tasa de interés del 10.5 y no hay hipotecas de por medio.

En la reunión rondó el fantasma de la incertidumbre, luego de que se filtró que tras la amenaza el gobernador de Guerrero de que si no remodelan tendrán que vender, está la intención del magnate de Teléfonos de México, Carlos Slim, de apoderarse del emblemático Hotel Caleta, ubicado en el lugar más privilegiado de la península de Las Playas, luego de que el empresario se ha convertido en la sombra del gobernante perredista y que ya se ha apropiado de hoteles como el el Acabay y otras construcciones en la zona del Acapulco Tradicional, donde también se prevé la llegada de inversiones españolas.

Slim ha acompañado al gobernador Aguirre frecuentemente en eventos y estado donando desde equipo médico hasta señal digital en sitios públicos, lo que ha causado el temor en el puerto de que el empresario no lo esté haciendo por altruismo, sino que el gobernador le haya ofrecido algo a cambio.

Con información de Reforma.com

Publicar un comentario

0 Comentarios