Gallery

header ads

Preocupa a Estados Unidos ataques a periodistas en México

Mauricio Garcia31 de Julio
INTERNACIONAL .cortesía de NOTIMEX
Bill Burns resaltó el "excelente trabajo de los periodistas en el país", y subrayó que "una comunicación abierta y libre, es una piedra angular para la democracia y su papel es vital".
Washington DC -Baltimore . Luego del atentado en contra del periódico El Norte en el estado de Nuevo León, el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Bill Burns, manifestó la preocupación de su país por este y otros hechos de violencia contra periodistas mexicanos.
Al respecto, dijo que "los Estados Unidos están muy preocupados por los actos de violencia e intimidación que tienen como propósito suprimir el tráfico libre de información, estamos a lado de los periodistas que arriesgan su vida para informar al público".
En el marco de su participación en el acto: Iniciativa La Fuerza de los Cien Mil en las Américas, que organiza la SEP, Burns resaltó el "excelente trabajo de los periodistas en México", y subrayó que "una comunicación abierta y libre, es una piedra angular para la democracia y su papel es vital".
En la biblioteca Benjamín Franklin, donde se llevó a cabo el evento, el funcionario estadounidense destacó la sociedad "muy estrecha entre México y los Estados Unidos en muchísimos temas".
Por otra parte, Burns adelantó que el gobierno de su país busca apoyo en el Congreso para el acuerdo de hidrocarburos y que una vez que éste entre en efecto, "dará el marco legal claro, regulatorio que ayudará a las empresas a desarrollar reservas de hidrocarbonos cerca de nuestra frontera en el golfo de México"."
Al destacar la relación entre ambos países, señaló que cooperan en instituciones públicas y privadas, y en asesoría y colocación de estudiantes; asistencia financiera y en servicios de visa.
Dijo, incluso, que está "muy ansioso por reafirmar nuestro compromiso con la colaboración bilateral educativa a través de un nuevo memorándum de entendimiento sobre educación que se firmara en el futuro cercano".
En este contexto, refirió que previo a este acto se reunió con la canciller mexicana, Patricia Espinoza, para discutir "nuestro compromiso continuado para luchar con México en metas y retos comunes, que incluye cooperación en situaciones tradicionales y en foros como la Organización de los Estados Americanos y la cumbre de las Américas.
"Así como compartir experiencias en inclusión social, asegurar oportunidades de educación y de trabajo para todos los miembros de ambas sociedades", explicó.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios