Gallery

header ads

Pretenden consolidar el turismo en Chilpancingo

El museo interactivo La Avispa, uno de los atractivos que promoverá Turismo estatal en la capital de Guerrero
Anuncia titular de Sefotur acciones para consolidar oferta turística de Chilpancingo

- Un primer objetivo es lograr que los paseantes que visitan brevemente la capital del estado, se queden por lo menos 3 ó 4 horas
El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, se reunió con empresarios de la industria sin chimeneas de Chilpancingo, con quienes acordó llevar a cabo una serie de acciones para reactivar y consolidar a la capital del estado como destino turístico por excelencia.
En el encuentro con turisteros, el titular de la Sefotur dijo que un primer objetivo es lograr que, los paseantes que visitan brevemente la capital del estado, se queden por lo menos 3 ó 4 horas. "Vamos a crear dos rutas, una ruta de México hacia Acapulco y la otra de Acapulco a México para ver cuáles son los atractivos para ofrecérselos", puntualizó.
Asimismo, destacó la necesidad de consolidar la gastronomía de la capital del estado y ejemplificó: "Tenemos un platillo típico, por lo que debemos explotar el platillo que ustedes digan. Si decimos que Chilpancingo es la cuna del pozole y el mezcal, que se venda pozole y mezcal todos los días, y no sólo los jueves", sentenció Aluni Montes.
Resaltó la importancia de trabajar en los programas de Estancias de Fin de Semana, en lo que sería el circuito Río Azul y el de Amojileca, además de crear atractivos para que los visitantes se hospeden en Chilpancingo.
Aluni Montes dio a conocer que la dependencia a su cargo implementó el programa Sefotur Cerca de Ti, a través del cual se realizará el censo de restaurantes y hoteles y se le dará un seguimiento para conocer las necesidades y avances que se tienen en la materia.
De igual forma, explicó que se puso en marcha el número 01 800 Calidad Guerrero Cumple, el cual es un servicio de 24 horas al cliente para quejas y sugerencias de cualquier situación turística que se presente.
También, informó que el Festival Internacional de Cine que siempre se ha realizado en el puerto de Acapulco, este año se ampliará a Chilpancingo, Ixtapa y las Grutas de Cacahuamilpa, porque dijo: "tenemos que hacer toda una estrategia para que la gente se quede en Chilpancingo, que aquí coma y que sepa que hay atractivos", resaltó el titular de la Sefotur.
Durante el encuentro, el secretario de Fomento Turístico y los empresarios acordaron sostener una reunión cada mes para ir avanzando en la consolidación del turismo en la zona Centro del estado.
Los empresarios reconocieron la disposición del funcionario para atraer el turismo a la capital del estado y le hicieron una serie de peticiones, entre las que destacan apoyos para el turismo religioso y de ecoturismo, para la realización de festividades como la Feria del Pozole y el Mezcal, y la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo; capacitación, señalización, créditos, mejoras de la plaza Primer Congreso de Anáhuac y la Alameda Granados Maldonado, entre otros.
Estuvieron en la reunión, el presidente municipal de Chilpancingo, Tulio Pérez Calvo; el presidente municipal de Mochitlán, Oscar Alberto López Sánchez; la presidenta de Canirac, Andrea Morales; el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Chilpancingo, Rigoberto Payán Mejía.
También, la gerente de Coscamila Turismo de Naturaleza, Elizabeth Vega Abarca; el representante de la Canaco, Pioquinto Damián Huato; el presidente de la Confederación de Restaurantes de la Zona Centro, Lorenzo Leonardo Arroyo; y la presidenta de la Cámara Nacional de las Artes Graficas en Chilpancingo, María Luisa Vargas Mejía, entre otros.
En la visita que realizó a esta ciudad capital, el funcionario estatal acompañado de la delegada de Fomento Turístico en la zona Centro, Yamileth Payán Sánchez, también se reunió con artesanos y mezcaleros, y visitó el Museo Interactivo La Avispa y el zoológico Zoochilpan.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios