Gallery

header ads

Primer buque con ayuda humanitaria llega a Cuba desde Miami



El buque 'Ana Cecilia' debía llegar ayer a La Habana, pero se retrasó por trámites burocráticos. El buque 'Ana Cecilia' debía llegar ayer a La Habana, pero se retrasó por trámites burocráticos.
Foto: Notimex
La Habana, Cuba.- El primer barco en medio siglo que transporta ayuda humanitaria y encomiendas desde Miami a Cuba arribó al puerto de La Habana tras una travesía que demoró 24 horas adicionales por problemas de burocracia.
El barco "Ana Cecilia", que era esperado ayer en La Habana, ingresó hacia las 7:06, tiempo local, poco después del amanecer, al canal de la Bahía de LaHabana para atracar en el muelle de contenedores y bajar su carga.
La demora fue causada por problemas en los trámites administrativos, dijo la empresa propietaria de la nave, International Port Corp., que negó obstáculos de tipo político en el inicio de este histórico servicio marítimo entre dos países distanciados por causas políticas desde hace medio siglo.
"El problema fue un problema de burocracia (...) y en esencia fue culpa de nosotros porque llenamos el formulario incorrectamente", dijo desde Miami el portavoz de la compañía, Leonardo Sánchez-Adega.
Ésta es la primera vez en décadas que una compañía inicia un servicio semanal regular desde Miami a Cuba. Para no violar el embargo estadounidense a la Isla, vigente desde 1962, la empresa pretende atender la demanda de grupos religiosos, organizaciones no gubernamentales e instituciones caritativas autorizadas a enviar cargamentos humanitarios a Cuba.
"Pero también tenemos como clientes a familiares de personas en Cuba", aclaró Sánchez-Adega.
En el sur de Florida, estado en el que se encuentra Miami, viven la mayoría de los 1.2 millones de cubanos emigrados de la isla comunista.

Publicar un comentario

0 Comentarios