Gallery

header ads

Propone gobernador clausurar normales públicas en Guerrero

 
Chilpancingo, 19 Jul. (Notimex).- En la evaluación educativa de fin de curso se destacó el rezago en la materia provocado por el desorden administrativo de los recursos humanos por la sobresaturación de maestros, y se recomendó la clausura de escuelas normales públicas.

En dicha evaluación se informó que la entidad requiere de un presupuesto de más de 8 mil millones de pesos para atender la infraestructura; propuesta que el gobierno del estado presentará con urgencia a la próxima administración federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En su intervención, el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, pidió a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, iniciar la clausura de algunas escuelas normales públicas.

Lo anterior, para optimizar recursos y ofertar nuevas carreras, a fin de ya no saturar al estado con profesionistas sin posibilidad de empleo.

De manera anual Guerrero produce una cantidad importante de profesionistas con perfil educativo, pero son pocos los que ingresan al campo laboral debido a la sobresaturación y no tanto en las aulas, sino en los espacios administrativos de la SEG, donde muchos maestros no hacen nada, solo acuden a checar.

Asimismo, en el estado, un millón 226 mil personas enfrentan un rezago educativo, es decir, con estudios truncos de nivel primaria y secundaria; de ellos 300 mil son analfabetas y requieren de urgente atención para avanzar en el desarrollo.

Guerrero requiere de una inversión de 8 mil millones de pesos para abatir el rezago en infraestructura educativa; para este rubro, la inversión estatal es de 250 millones de pesos, y con esa proyección la problemática se atenderá en un plazo de 20 años.

El gobernador Aguirre aseveró que al inicio de la próxima administración gubernamental federal presentará el diagnóstico del rezago educativo que enfrenta Guerrero, a fin de gestionar los recursos que le permitan avanzar a la entidad.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios