Gallery

header ads

Protestan rechazados de la UAG en Chilpancingo

 
Chilpancingo, 17 Jul. (Notimex).- Jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) bloquearon esta mañana la avenida Lázaro Cárdenas para exigir un espacio para continuar con sus estudios del nivel superior.

Al menos 500 jóvenes rechazados de la escuela de Ciencias Sociales se apostaron en los dos carriles de la citada avenida, frente a Ciudad Universitaria, en exigencia por alcanzar un espacio en el plantel.

Con la aplicación del examen por parte del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) a los aspirantes para cursar una licenciatura en la UAG, un poco más de tres mil, de los 10 mil jóvenes que participaron, no fueron admitidos, presuntamente porque no alcanzaron la calificación en promedio que se exige.

Juliel Antonio Morales, integrante de la dirigencia de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), denunció que la administración central privilegió en las licenciaturas el ingreso de recomendados por los propios funcionarios de la UAG y pidió hacer una revisión.

El dirigente estudiantil pidió hacer públicas las calificaciones obtenidas del Ceneval, además del porcentaje alcanzado por cada uno de los aspirantes, como una medida para transparentar el ingreso de los jóvenes a la casa de estudios de la entidad.

Informó que la Escuela Superior de Medicina fue el único plantel que publicó los porcentajes alcanzados en el examen del Ceneval y pidió hacer lo mismo al resto de los planteles educativos, porque hay elementos para afirmar que se ha privilegiado el ingreso de recomendados.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios