Gallery

header ads

Reservaciones al 90% en Acapulco

El turismo que está arribando al puerto solamente es nacional
 Adriana Covarrubias Sandoval
 
La Asociación Mexicana de Agencia de Viajes del estado informó que durante estas vacaciones de verano han registrado reservaciones, en hoteles de cuatro a cinco estrellas, del 70 al 90 %, y a pesar de tener una recuperación aún permanecen cerrados el 30 % de sus negocios.
El presidente de esta asociación, Alfonso Abarca, comentó que el turismo que está arribando al puerto solamente es nacional y trabajan de manera coordinada con el gobierno federal y estatal para captar turismo de Estados Unidos, el cual se ha perdido.
"Tenemos una recuperación y está a la vista con la llegada de turismo y tenemos pronosticado un 85 al 90% de reservaciones en hoteles de cuatro a cinco estrellas donde estamos coadyuvando".
Comento que las agencias de viajes a nivel nacional están proyectando programas de promoción hacia Acapulco y también los circuitos de Taxco e Ixtapa.
En cuanto a la recuperación del turismo extranjero, el presidente de la asociación de agencia de viajes dio a conocer que están en pláticas con autoridades de turismo federal para traer turismo de California y Nueva York, Estados Unidos pero para el 2013.
Reconoció que para poder concretar este proyecto se requiere la reactivación de vuelos.
Alfonso Abarca dijo que el 30 % de las agencias de viajes en Guerrero continúan cerradas por la falta de turismo y vuelos e inseguridad, pero se han tenido reuniones con socios para que puedan reabrir

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Es lógico que los hoteles en acapulco tengan unas ocupaciones semejantes ya que las playas son acudidas por turistas de todas partes del mundo que quieren descansar y hacer deportes acuaticos

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?