Gallery

header ads

SEGUNDA AGRESION A COMISION DE LA VERDAD EN GUERRERO


RUPTURA INTENCIONAL DE UN VIDRIO DE LA OFICINA DE LA COMVERDAD

Este 19 de julio a las 8:50 horas de la mañana, el compañero Víctor Ulises Loza Salazar, trabajador de la oficina en Chilpancingo de esta Comisión de la Verdad Guerrero, al llegar a laborar encontró que el vidrio de la ventana de la entrada está roto. Al inicio pensó que se trataba de un accidente y buscó alguna piedra u otro objeto que hubiese sido lanzado contra el cristal, pero no encontró nada. Analizando con cuidado el golpe, considera que éste fue propinado con algún objeto punzocortante, como una desarmador, una varilla o una punta.
Es importante hacer notar que para llegar al lugar donde se encuentra la ventana donde se ubica el vidrio roto, es necesario cruzar una puerta de acceso al tercer piso del edificio, misma que se cierra con llave. El propio Loza Salazar informó que abrió normalmente dicha puerta, antes de llegar al sitio de la ruptura del vidrio.
A lo anterior sumamos el allanamiento a nuestra oficina de Acapulco por policías federales, así como el amedrentamiento a los comisionados Nicomedes Fuentes y Arquímedes Morales Carranza por parte de la Procuraduría General de la República.
Protestamos formalmente por estos actos y demandamos una investigación exhaustiva para dar con los responsables.
Atentamente.
Acapulco, Guerrero, a 20 de julio del 2012.
José Enrique González Ruiz.
Comisionado presidente.

Publicar un comentario

0 Comentarios