Gallery

header ads

SUBE EL CEMENTO DESDE EL LUNES

Anuncia Cemex aumento en precio de tonelada de cemento gris

Monterrey, 13 Jul. (Notimex).- Grupo Cemex anunció hoy que el 16 de julio aplicará a sus distribuidores un aumento de 120 pesos al precio de tonelada de cemento gris, para compensar el incremento en las tarifas de sus insumos.

La tercera cementera mundial refirió que entre abril de 2009 y abril del presente año el costo del coque se elevó un 265 por ciento, mientras que el precio de la electricidad industrial para producir cemento creció 41 por ciento.

Con el objetivo de compensar el constante incremento en los precios y tarifas de sus principales insumos, Cemex anunciará a sus distribuidores un aumento promedio de 120 pesos al precio por tonelada de cemento gris , señaló.

Añadió que dicho ajuste será equivalente a un aumento de 6.00 pesos por saco y será aplicado a partir del próximo lunes 16 de julio.

La firma regiomontana mencionó que entre abril de 2009 y el mismo mes de este año, el precio del combustóleo ha aumentado 142 por ciento; el coque un 265 por ciento y la electricidad industrial un 41 por ciento.

Además, indicó, el transporte en ferrocarril ha aumentado su precio un 48 por ciento, en tanto los insumos básicos para deslazar el cemento como la gasolina y el diesel se incrementaron un 32 y 40 por ciento, respectivamente.

Este es el segundo aumento que aplica la corporación al cemento gris en el transcurso del 2012.

Publicar un comentario

0 Comentarios